Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Recuperan en Tamaulipas rentabilidad del hato ganadero

Tras varios años de ser "golpeada" por la sequía, precios bajos y la inseguridad, la actividad ganadera en Tamaulipas ha vuelto a ser rentable, al registrarse un incremento en la exportación de becerros y el precio de venta

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 24/11/2014 | Actualizada a las 15:00h
La Nota se ha leído 1313 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras varios años de ser "golpeada" por la sequía, precios bajos y la inseguridad, la actividad ganadera en Tamaulipas ha vuelto a ser rentable, aseguró el ex presidente de la Unión Ganadera Regional, Eugenio Benavides Benavides.

Dijo que el 2014 fue un año excelente para los ganaderos de la entidad, al registrarse un incremento en la exportación de becerros y el precio de venta, lo que les ha permitido una recuperación satisfactoria en su economía.

“Es una año muy bueno, yo creo que es el inicio de una nuevo ciclo para la ganadería, misma que ha estado muy golpeada por los precios bajos, la sequía que nos golpeo por tres años consecutivos y por la inseguridad en estos últimos años” , manifestó.

Reveló que por las circunstancias citadas el hato ganadero se redujo en un 40 por ciento durante los últimos cinco años, situación que se acentúo en los últimos dos años con el problema de la inseguridad, "esto obligo a muchos ganaderos de la entidad abandonar sus ranchos y vender gran parte de su hato ganadero", expuso.

“Con la estrategia de seguridad que han implementado el Gobierno del Estado y la Federación volvió la confianza en los ganaderos, aunado a los altos precios que se están exportando, los becerros ahora vuelve a ser un negocio rentable la ganadería”, puntualizó.

ncme/oal/

La actividad ganadera en Tamaulipas ha vuelto a ser rentable, aseguró el ex presidente de la Unión Ganadera Regional, Eugenio Benavides Benavides.
Fotografía Foto Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577