Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Premio a Tampico de la CONAMM es para los tampiqueños: Alcalde

El mandatario municipal Gustavo Torres Salinas dijo que este premio hace que las acciones de gobierno se multipliquen a favor de la población

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2014 | Actualizada a las 14:58h
La Nota se ha leído 1310 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La distinción de ‘Bueno Gobierno 2014’ que el puerto de Tampico recibió de parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México es para los ciudadanos, así lo advirtió el jefe de la comuna Gustavo Torres Salinas.


El mandatario municipal dijo que este premio hace que las acciones de gobierno se multipliquen a favor de la población, justamente en lo que se reconoce, con más obra, con más y mejores servicios públicos y con una más amplia seguridad pública.

El galardón, citó, lo recibió de manos de la presidenta de la Conferencia, Bárbara Botello Santibáñez, quien es alcaldesa León, Guanajuato; de Leticia Quesada, jefa delegacional de Magdalena Conteras, en el DF; y de Renán Barrera, alcalde panista de Mérida, Yucatán, 

Destacó que la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) está integrada por 2 mil 445 ayuntamientos de todo México, donde están alcaldes del PAN, PRI y del PRD, lo que la hace una organización de largo alcance y plural, pues abarca gobiernos de partidos diferentes.

Torres Salinas dijo que esta distinción que recibió a nombre de los tampiqueños fue por los avances que tiene la ciudad en materia de obra, servicios públicos, economía, seguridad, entre otros rubros, 

Reiteró que este galardón lo está aceptando a nombre del pueblo de Tampico, y es algo que lo obliga a seguir trabajando a favor de los ciudadanos, que cada día esperan más y mejores servicios.

Entre los proyectos que le toca impulsar están, la continuación del Canal de la Cortadura, el proyecto de los nuevos mercados municipales, la ampliación de las áreas peatonales de la ciudad, así como impulsar el corredor turístico Juárez-Perimetral, entre otros.

“Seguir alentando de la Presidencia Municipal la participación de la ciudadanía tampiqueña, que se integre a los diferentes consejos ciudadanos que hemos nombrado también para una mejor armonía de todos los sectores de la sociedad”, reiteró Torres Salinas, alcalde de Tampico.

Por otra parte, el jefe de la comuna también expresó que se ha hecho la invitación a los oferentes del mercado “Ávila Camacho”, para que aperturen los locales, pues de otro modo habrán de asignarse a otros locatarios que han manifestado su deseo de instalar sus negocios.

El plazo es que pronto abran sus locales, pero reiteró que se les envió el exhorto recientemente, debido a que el Paseo de la Cortadura ya es una realidad.

Expuso en este sentido que el Paseo La Cortadura deberá retomarse en el mes de febrero para su continuación, justamente porque existen poco más de 100 millones de pesos ya etiquetados para tal fin.

El alcalde de Tampico dijo que este premio hace que las acciones de gobierno se multipliquen a favor de la población
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577