Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Frente frío 14 marcado por descenso de temperatura en el país

El frente frío número 14 se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte del país y lo acompaña una masa de aire frío que provocará un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, que por la noche se extenderá a las regiones del centro y oriente del país

24/11/2014 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1124 Veces

México,(Notimex).- El frente frío número 14 se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte del país y lo acompaña una masa de aire frío que provocará un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, que por la noche se extenderá a las regiones del centro y oriente del país.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que se pronostican ambientes de fríos a helados con temperaturas de hasta menos nueve grados centígrados.

Indicó que se sentirá frío intenso en regiones como el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como el nor-noroeste de Durango, donde el termómetro marcará de menos tres a menos nueve grados centígrados.

Asimismo señaló que el frío helado, con temperaturas de entre menos tres a tres grados será para el norte y centro-oriente de Sonora, mayor parte de Chihuahua, Durango y de Zacatecas.

Mismas condiciones que se estiman para el occidente, centro y sur de Coahuila, centro-occidente de Nuevo León y de San Luis Potosí, noroeste de Jalisco, norte de Aguascalientes y en sierras del Estado de México.

Indicó que las zonas con temperaturas de entre tres a nueve grados serán el norte de Baja California, noroeste y centro de Sonora, mayor parte de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, y Puebla.

Además del Estado de México y Distrito Federal, incluso el noreste de Coahuila, centro de San Luis Potosí, norte de Jalisco y noreste de Michoacán, noroeste de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.

Por ello recomendó vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones, además de brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

El frente frío número 14 se extiende desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte del país y lo acompaña una masa de aire frío
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577