Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Ocupa Tamaulipas décimo lugar Nacional en quemados

El Estado ocupa el décimo lugar en quemados, sobre todo en menores de 3 a 5 años de edad, a consecuencia de accidentes que ocurren en su mayoría en el hogar, específicamente en cocina y baños

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/11/2014 | Actualizada a las 14:17h
La Nota se ha leído 1397 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos en el sur de Tamaulipas, Homero Castillo Carrillo, informó que el Estado ocupa el décimo lugar en quemados, sobre todo en menores de 3 a 5 años de edad, a consecuencia de accidentes que ocurren en su mayoría en el hogar, específicamente en cocina y baños.

Manifestó que los niños resultan ser los más afectados en este tipo de incidentes, sin proporcionar estadísticas, los daños se presentan sobre todo en espalda, manos y rostro, provocados por tener contacto con agua caliente.

“Tamaulipas ocupa el décimo lugar de quemados a nivel Nacional, básicamente va enfocado, la mayoría de los pacientes son niños de 3 a 5 años, en accidentes que curiosamente se dan en el hogar, en los baños y cocinas, en las fiestas de fin de año donde hay cohetes pólvora”, manifestó.

Enfatizó que el Colegio de Cirujanos Plásticos no cuenta con cifras, debido a que los hospitales no están enlazados, es decir, en el sur de la entidad existen 10 cirujanos plásticos y solamente dos designados en el Hospital General Carlos Canseco, en Tampico y el regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero.

Destacó que apenas se instalará una sala especial de quemados, que la Secretaría de Salud (SSA), invertirá en el nosocomio del Municipio porteño, admitió que resulta costosa una inversión de este tipo, porque se debe condicionar con seis camas, equipo, tres cirujanos de planta y otro en sala en área de emergencias, concluyó.

ncme/oal

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos en el sur de Tamaulipas, Homero Castillo Carrillo, informó que el Estado ocupa el décimo lugar en quemados
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577