Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Comparece Carlos García ante organismos camarales en Matamoros

El diputado Federal, Carlos García González, se reunió con la IP en Matamoros, integrada en el Consejo Coordinador Empresarial, en donde presentó la conferencia “Reformas Legislativas y presupuesto Federal del 2015 para Matamoros”

Por: Isabel Rendón/Matamoros 24/11/2014 | Actualizada a las 13:59h
La Nota se ha leído 1395 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El diputado Federal, Carlos García González, se reunió con la Iniciativa Privada (IP) en Matamoros, integrada en el Consejo Coordinador Empresarial, en donde hizo la presentación de la exposición “Reformas Legislativas y presupuesto federal del 2015 para Matamoros”.

Mencionó que los recursos que se habrán de aplicar en la ciudad van a ser distribuidos en diversos rubros como el Fondo Metropolitano, Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, Fondo de Infraestructura Deportiva y programa carretero; este último destinó 150 millones de pesos para la terminación del tramo carretero Matamoros-Puerto Matamoros.

Dijo que el presupuesto Federal incluye casi seis millones de pesos en el área de alumbrado público, más de 24 millones de pesos para el rubro de recursos hidráulicos, además de la infraestructura económica en donde se aplicarán cerca de cien millones de pesos.

Mientras que para el fondo de cultura, aseveró, se habrán de aplicar poco más de seis millones de pesos, a la vez que hizo hincapié en la ley anticorrupción que están promoviendo, la cual dijo que se quiere que quede aprobada en lo que resta de este período, que son ocho sesiones más.

Mencionó a Tamaulipas le fue “bien”, pero no suficiente, sobre todo porque gran parte de ello se quedó para gastos federalizados y no propiamente que llegue al Estado, motivo por el cual se buscarán otros fondos, otros fideicomisos, para que el Gobierno del Estado pueda echar mano para hacer más obras.

Para concluir, García González, dijo que para Matamoros corresponden 150 millones de pesos adicionales, que vienen siendo aproximadamente el 15 por ciento del presupuesto total, puntualizó.

ncme/oal

El diputado Federal, Carlos García González, se reunió con la IP en Matamoros, integrada en el Consejo Coordinador Empresarial
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577