Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Inaugura Morales vuelo directo de aerolínea boliviana a Miami

"Vengo a invitación del gerente (de BoA, Ronald Casso) a acompañar el inicio de una nueva aeronave hacia Estados Unidos, como decía el gerente se adquirió tres, uno a España y dos a Estados Unidos", dijo Morales en un breve discurso en la terminal aérea de Santa Cruz

24/11/2014 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 1145 Veces

La Paz, (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy el primer vuelo directo, y con avión propio, de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) hacia la ciudad estadunidense de Miami, Florida.

"Vengo a invitación del gerente (de BoA, Ronald Casso) a acompañar el inicio de una nueva aeronave hacia Estados Unidos, como decía el gerente se adquirió tres, uno a España y dos a Estados Unidos", dijo Morales en un breve discurso en la terminal aérea de Santa Cruz.

El avión de BoA que cubrirá la ruta hacia Miami es un Boeing 767-300 con capacidad para 225 pasajeros, que fue adquirido por la aerolínea boliviana mediante un leasing financiero.

De acuerdo a Casso, con los vuelos a Miami, la empresa aérea cubrirá el 21 por ciento del mercado internacional relacionado con este país sudamericano.

Morales, asimismo, destacó el crecimiento que evidencia la empresa aérea estatal con "responsabilidad social" y pidió a los bolivianos que utilicen ese servicio porque es una manera de que las utilidades se queden en el país.

Manifestó su convicción de que las privatizaciones "perjudicaron" al país en materia aeroportuaria, ya que "no había inversión y Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de antes dejó mucho que desear, solo se llevó las utilidades sin (efectuar una) inversión".

Según el mandatario, el Estado boliviano es muy "responsable" con aquellas empresas que han invertido "tenemos derecho y obligación de reconocer (su inversión), pero Sabsa casi nada invirtió y pide devolución".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy el primer vuelo directo, y con avión propio, de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) hacia la ciudad estadunidense de Miami, Florida
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577