Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Nuevo León

Menores de Nuevo León intercambian juguetes bélicos por didácticos

Unos mil menores de Nuevo León intercambiaron sus juguetes bélicos por otros didácticos, recreativos y tradicionales

24/11/2014 | Actualizada a las 12:20h
La Nota se ha leído 1647 Veces

Monterrey,(Notimex).- Unos mil menores de Nuevo León intercambiaron sus juguetes bélicos por otros didácticos, recreativos y tradicionales, como parte de una campaña de la

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del estado.

La titular de la dependencia, Patricia Salazar Marroquín, señaló que esta campaña se llevó a cabo en coordinación con el gobierno federal y el municipio de San Nicolás, a fin de promover la cultura de la paz en niños y adolescentes.

Señaló que los juguetes intercambiados a los niños les ayudarán a recuperar el valor del juego sano, como una herramienta pedagógica, promoviendo la transmisión de valores sociales de solidaridad, coexistencia pacífica y la mediación del interés grupal.

Asimismo, consideró que "con estas acciones se desincentiva en la comunidad el uso de juguetes bélicos y se promueve la convivencia familiar".

Salazar Marroquín explicó que la cruzada de intercambio generará conciencia entre chicos y grandes sobre la dimensión simbólica negativa de los juguetes bélicos en el juego diario de los niños, además de la necesidad de alternativas para la resolución pacífica de conflictos.

Detalló que a cambio de los juguetes bélicos, se entregaron juegos de futbol, beisbol y basquetbol en lo correspondiente a actividades deportivas; en lo referente a los didácticos se distribuyeron yoyos, trompos, valeros y matatenas.

En tanto que en los recreativos, se entregaron formación de estructuras y geometría tipo lego, mientras que los menores se deshicieron de juguetes como espadas, pistolas, rifles, armas de grueso calibre, e incluso navajas reales.

Unos mil menores de Nuevo León intercambiaron sus juguetes bélicos por otros didácticos, recreativos y tradicionales
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577