Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Panistas van con todo

Por: Primitivo López 24/11/2014 | Actualizada a las 11:17h
La Nota se ha leído 1508 Veces

* Premio a Alcalde de Tampico

* Dan a Nuevo Laredo 25 millones del PEF

La presunta rivalidad política entre los alcaldes de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas y de Matamoros, Leticia Salazar parece no ser tal cuando se trata de cerrar filas con miras al 20125 y 2016.

Por lo pronto al que ya llaman en los corrillos políticos como “Grupo Nuevo Laredo” del Partido Acción Nacional inscribió a su candidato a la dirigencia estatal del PAN, Agustín Chapa, quien se venía desempeñando como director del DIF-Nuevo Laredo.

En la foto aparecen “como hermanitos”, los alcaldes citados.

Y adivine usted quien dirige el proceso de renovación panista, que se dará en enero de 2015, pues otro neolaredense panista, Ernesto Ferrara, Secretario del Ayuntamiento.

Lo que indica que el norte de Tamaulipas pretende mostrar su fuerza política y el nuevo rumbo que se pretende dar al panismo.

Agustín Chapa ha sido panista de siempre y aunque es joven tiene ganas y los tamaños para dirigir el partido en los tiempos futuros.

Ahora falta esperar si otro “gallo” panista registra su candidatura.

De ganar Chapa, de lo que no cabe duda, entonces se acomodarán las piezas del ajedrez político a modo de Canturosas y hasta de Leticia Salazar quienes son los dos prospectos para la gubernatura Tamaulipeca en 2016.

Los dos han aceptado que SI quieren “jugar”.

Que conforme se den los tiempos se definirá el nombre, ya sea mujer  o varón.

Canturosas aprovechó su viaje al sur de la entidad para llevar su mensaje, su propuesta y, sobre todo, explicar cómo la Administración Municipal panista lleva buen ritmo de trabajo lo que le ha valido halagos y buena cooperación de los priistas tanto de la Federación con Enrique Peñas Nieto como del gobernador  Egidio Torre Cantú.

Y tan esa así que del Presupuesto de Egresos de la Federación le asignaron 25 milloncitos a las arcas municipales de Nuevo Laredo.

Y ya en los dominio del alcalde Gustavo Torres Salinas, allá en Tampico, Canturosas enfrentó a los medios en donde aseguró que el PAN si buscará una alianza con el PRD, en Tamaulipas, independientemente de que él sea o no el candidato a la gubernatura.

Esta alianza, de darse, sería algo novedoso y con resultados asegurados, como ya ha ocurrido en otros estados del país.

Y es que será hasta finales de 2015 cuando, según lo dijo Canturosas Villarreal, tomará la decisión de lanzarse como candidato del PAN para suceder en la “esquina del Poder”, en el palacio de gobierno en Victoria,  al ingeniero Egidio Torre Cantú.

Pero esto no es una limitante para que joven alcalde neolaredense realice un periplo por la entidad ya que en muchos municipios saben de ;el de  “oídas: y de “lejitos”.

En otras palabras tiene que “pueblear”.

De buena fuente nos enteramos que podría darse un “hermanamiento” entre Tampico y Nuevo Laredo, toda vez que al munícipe priista jaibo, Gustavo Torres Salinas, también “le late  su corazoncito” por la gubernatura tamaulipeca.

Y prueba de que tiene posibilidades de ser nominado son las continuas visitas del gober Torre Cantú y funcionarios estatales de primer nivel. También de funcionarios federales. Ya se les considera como “de casa”.

PREMIO A GTS.- Vaya que de los 43 Presidente Municipales tamaulipecos, a un año de distancia, se nota los que han tenido un sorprendente despunte en cuanto se refiere a dirigir los destinos de sus municipios.

Tocó al Tampico Gustavo Torres Salinas recibir, nada más y nada menos, que el galardón de Buen Gobierno Municipal Estatal 2014. Esta distinción la otorga la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

la CONAMM entrega a los Gobiernos Municipales más destacados en cada entidad federativa y a nivel nacional, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo y distinguiendo las acciones que los Presidentes Municipales realizan desde su trinchera en favor de sus comunidades.

Barbará Botello Santibáñez, entregó en mano el documento pro destacar en la presentación de proyectos para el beneficio de este puerto y avances sustanciales en materia de seguridad, economía, obras y servicios públicos a favor de la ciudadanía.

El evento se efectuó en Guadalajara, Jalisco, Guadalajara, en donde se congregaron Presidentes Municipales, síndicos, regidores y funcionarios de todos los Estados de la República.

Asistió la primera dama del Municipio, Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del DIF Tampico, en donde se entregaron también premios al buen Gobierno Municipal 2014 en otras categorías, entre las que destaca proyectos especiales, área temática, además de buen Gobierno Municipal Nacional.

Pero no fue nada más puro festejo sino que también dentro de los acuerdos que se tomaron en esta reunión de la CONAMM, que agrupa a más de mil 600 funcionarios Municipales de todo el País, destaca elevar las acciones de transparencia en los Municipios, promover la capacitación y la certificación de funcionarios, el no endeudamiento. Felicitaciones al buen amigo Gustavo. Y Punto.

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577