Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Sociedad

Médico italiano contrae virus del Ébola en Sierra Leona

Un médico italiano que trabaja para la organización humanitaria Emergency en Sierra Leona fue contagiado del virus del Ébola y será trasladado en las próximas horas a esta capital, informó hoy el ministerio de la Salud.

24/11/2014 | Actualizada a las 11:03h
La Nota se ha leído 3018 Veces

Roma (Notimex).- Un médico italiano que trabaja para la organización humanitaria Emergency en Sierra Leona fue contagiado del virus del Ébola y será trasladado en las próximas horas a esta capital, informó hoy el ministerio de la Salud.

En un comunicado señaló que la titular de esa cartera, Betarice Lorenzin, en acuerdo con los ministerios de Defensa, Exteriores y del jefe de gobierno, dispuso que el médico sea transferido al hospital Spallanzani de Roma, a donde llegará la noche del lunes, para ser tratado.

El contagiado, cuya identidad no fue revelada, se encontraba desde el pasado 18 de octubre en Sierra Leona para curar a los enfermos de ébola.

“Han sido predispuestas todas las medidas para garantizar el transporte y la hospitalización del paciente en máxima seguridad e iniciar inmediatamente el tratamiento clínico”, dijo la nota.

Según Lorenzin “la situación está bajo control” y el traslado del paciente se hará siguiendo medidas ya seguidas por otros países europeos y cuya eficacia ha sido comprobada.

“Puedo asegurar a la familia que nuestro médico está bien, que no tuvo fiebre u otros síntomas durante la noche; que esta mañana desayunó y puede beber de manera autónoma; expreso mi cercanía a la familia y aseguro a la familia que el gobierno italiano está al lado de nuestro compatriota”, añadió la ministra.

Por su parte, el titular del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad, Gianni Reza aseguró que las operaciones de traslado del infectado no conllevan ningún riesgo para la comunidad.

Recordó que desde hace tiempo el hospital Spallanzani de Roma está preparado para enfrentar la emergencia.

También Emergency confirmó en una nota que el paciente está en buenas condiciones y precisó que por respeto de su privacidad y la de su familia no hará declaraciones.

Infografía

Ébola


También Emergency confirmó en una nota que el paciente está en buenas condiciones y precisó que por respeto de su privacidad y la de su familia no hará declaraciones.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577