Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

Presea a Gustavo: “Tampico, mi compromiso”

Por: Ángel A. Guerra 24/11/2014 | Actualizada a las 09:52h
La Nota se ha leído 1748 Veces

Al recibir el galardón Buen Gobierno Municipal Estatal 2014, que otorga la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), el presidente municipal de Tampico, GUSTAVO TORERES SALINAS, reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente para lograr junto el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Tampico y el Tamaulipas fuerte que todos queremos, “pero sobre todo, seguir cumpliendo con el compromiso contraído con la ciudadanía porteña”.

La Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de la CONAMM, BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, entregó el galardón al Presidente TORRES SALINAS, al destacar en la presentación de proyectos para el beneficio de este puerto y avances sustanciales en materia de seguridad, economía, obras y servicios públicos a favor de la ciudadanía.

En el marco de los trabajo de la CONAMM, que se realizaron en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y en donde se congregaron Presidentes Municipales, síndicos, regidores y funcionarios de todos los Estados de la República, el alcalde porteño recibió este reconocimiento, después de haber sido evaluado por el comité nacional de CONAMM, mismo que califica acciones y actividades de cada administración municipal del país y en diferentes rubros.

En el evento, al que también asistió la primera dama del Municipio, SILVIA ALCARAZ de TORRES, Presidenta del DIF Tampico, se entregaron también premios al buen Gobierno Municipal 2014 en otras categorías, entre las que destaca proyectos especiales, área temática, además de buen Gobierno Municipal Nacional.

Al agradecer la distinción al haber sido nominado a este galardón, el Jefe de la Comuna reafirmó su compromiso con la ciudadanía porteña, y anunció que en el 2015 su Equipo de gobierno redoblará su esfuerzo para garantizar un año pleno de realizaciones.

Cambio de orientación temática para comentarle que el PAN-Tamaulipas atraviesa otra de sus cíclicas diásporas en vísperas de la renovación de su Comité Directivo estatal, con el surgimiento de un tercer grupo que lidera, tras la candidatura de JUAN GARCÍA GUERRERO, el ex dirigente azul FRANCISCO GARZA DE COSS.

Y en medio de esta moderna Babel, cuya confusión de lenguas distorsiona la percepción de la realidad, la alianza de los alcaldes LETY SALAZAR VÁZAQUEZ, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, con el ex diputado neolaredense AGUSTÍN CHAPA TORRES como propuesta para la dirigencia estatal, parece concretar la extinción definitiva del grupo del senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien tendrá en el 2016 su última oportunidad de procurar la candidatura de su partido a gobernador.

… Y se le está escurriendo entre las manos, pues la alianza LETY-CANTUROSAS-LÁZARA NELLY GONZÁLEZ [que en el fondo busca el mismo objetivo que el senador], levantó rápidos adeptos y simpatizantes en el norte, centro y sur de la entidad, pues sus operadores, a diferencia de los de CABEZA DE VACA -‘cartuchos quemados’ que representan en su mayoría a la vieja guardia azul-, son jóvenes que están vigorizando y reconstruyendo la desgastada imagen del panismo tamaulipeco.

Sin embargo, un factor extraño distorsiona la percepción de conjunto: ¿qué hace el ex presidente del CDE del PAN, FRANCISCO GARZA DE COSS, coordinando las aspiraciones de liderazgo del constructor JUAN GARCÍA GUERRERO, si se suponía parte de la alianza de los alcaldes?

De acuerdo a nuestras fuentes de información, GARZA DE COSS se retiró de la alianza cuando otros actores del bloque de los alcaldes, entre ellos el Coordinador de los diputados del PAN en el Congreso, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, empezaron a desplazarlo de la esfera de decisiones.

Cuentan que el propio RIVAS CUÉLLAR sugirió la idea de que “GARZA DE COSS no acepta que su tiempo ya pasó”.

No se rechaza a GARZA DE COSS en la alianza -“en este proyecto todos caben”, expresó el candidato de ese bloque a la dirigencia estatal, AGUSTÍN CHAPA TORRES- , pero tampoco se toman sus propuestas como ‘líneas’ a seguir.

Hipotéticamente, eso provocó el ‘enfriamiento’ de la relación de GARZA DE COSS con la coalición de alcaldes.

Pero, ¿cree verdaderamente GARZA DE COSS que JUAN GARCÍA GUERRERO ganará la elección interna de Acción Nacional?

Si -como se espera- GARCÍA GUERRERO declinará a sus aspiraciones en el trayecto a la elección del 11 de enero del 2015, ¿a favor de quién sugeriría GARZA DE COSS que lo haga?

¿A favor del candidato de CABEZA DE VACA, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI?

¿O de AGUSTÍN CHAPA TORRES, propuesta de la coalición de alcaldes?

Quienes conocen la accidentada relación de GARZA DE COSS con su compadre FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, plagada de agrios desencuentros en los que extrañamente el primero ha derrotado al segundo -no obstante que el ex alcalde de Reynosa es un político instintivo, astuto y de reacciones rápidas-, calculan que los espacios de negociación se darán con  mayor facilidad con el candidato del bloque LETICIA-CANTUROSAS-LÁZARA NELLY, que con el ‘gallo’ de CABEZA DE VACA.

Por una sencilla razón: en el feudo de CABEZA no caben dos liderazgos.

Además, quienes conocen por dentro a los dos grupos, otorgan el beneficio de la duda a la alianza LETY-CANTUROSAS-LÁZARA NELLY, porque se trata de jóvenes que emergen con todo su potencial a un escenario en el que son promesa de cambio en el promisorio horizonte de una virtual Alternancia 2016.

De otro lado, el hecho de incluir al ex diputado GELACIO MÁRQUEZ SEGURA como candidato a Secretario general en su planilla, le da solidez, consistencia y pluralidad a la propuesta de AGUSTÍN CHAPA TORRES, pues GELACIO no solamente es un panista químicamente puro de pies a cabeza, sino que representa además una rica ramificación azul con grupos de poder de amplia representatividad en Tamaulipas.

Particularmente en Reynosa, cuna del cabecismo, donde ha ‘operado’ con éxito y le ha ganado importantes batallas al ex alcalde de aquella frontera.

Además de MÁRQUEZ SEGURA, AGUSTÍN incluyó en su planilla a OSCAR MORADO GÁMEZ, VARINIA DEL CARMEN HINOJOSA VÁZQUEZ, JUAN JOSÉ GARCÍA GUEL, FRANCISCA LIZET RAMÍREZ ENRÍQUEZ, MARÍA NICOLASA NIÑO DÍAZ, ESTEBAN CUELLAR MARTÍNEZ y ELIZABETH MODESTA MACÍAS HERRERA.

Mientras que JUAN GARCÍA GUERRERO lleva como candidato a Secretario general a RUY MONTELONGO CORONADO, y también forman parte de ella ALMA EDITH RAMÍREZ IZAGUIRRE, ARMANDO LEONARDO BECERRA DEL TORO, MARÍA LUISA TAVARES SALDAÑA, JULIO RENDÓN DROUAILLET, EDGAR VARGAS ARIZAVALO, JOSÉ LUIS CÓRDOVA CASTILLO, y ANGELA VIRGINIA GUEVARA REYNAGA.

La planilla de VERÁSTEGUI OSTOS ya se la había consignado en nuestra penúltima entrega.

De colofón, concluyo conjeturando que si AGUSTÍN queda al frente del PAN-Tamaulipas, parece un hecho que en Reynosa el candidato a la presidencia municipal en 2016 podría ser JOSÉ RAMÓN ‘JR’ GÓMEZ LEAL, mientras que si la suerte favorece al ‘Truco’, el candidato podría ser HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien sea o no el ex alcalde de Xicoténcatl el futuro dirigente del PAN, seguramente buscará suceder en el ayuntamiento fronterizo a PEPE ELÍAS LEAL.

Otra obviedad: en Matamoros, con AGUSTIN a la cabeza del PAN estatal, el diputado CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ quedaría fuera del 2016, mientras que para el 2015 queda más que cincho el todavía Secretario de Desarrollo Social, LUIS ALFREDO BIASI.

¡Y en Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR! entraría a la sucesión de CANTUROSAS.

¿Y en Tampico ‘El Químico’ SALAZAR?... ¿O se va con JUAN GARCÍA GUERRERO?

[“El Químico” SALAZAR, por cierto, echó ayer la casa por la ventana durante su onomástico en Tampico, en cuyo festejo se detectó al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS, quien al ser abordado por la prensa refrendó su aspiración de buscar la candidatura del PAN a gobernador en el 2016, en alianza con el PRD. Este encuentro CCR-SALAZAR, cancela el riesgo CABEZA-PACHECO en la zona conurbada, pues de liderazgo a liderazgo, “El Químico” deja atrás a GERMÁN].

Pero bueno, al margen de volver al tema en el curso de este mes y el próximo -la elección interna es el 11 de enero del 2015, si no se suspende, porque el proceso está impugnado- le confirmo que el neolaredense AGUSTÍN CHAPA TORRES se registró este sábado en Ciudad Victoria, respaldado por el Grupo Nuevo Laredo y por destacados panistas de diferentes municipios de Tamaulipas.

Junto a los presidentes municipales CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, de Nuevo Laredo; NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, de Mainero, y NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, de Matamoros, CHAPA TORRES aseguró que buscará la unidad del partido en el estado, para obtener resultados positivos en las próximas elecciones federales.

El ahora candidato presentó su documentación ante el comité de elecciones, donde además de los tres alcaldes, fungieron como testigos los diputados locales ENRIQUE RIVAS CUELLAR, JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y PATRICIA RIVERA VELÁZQUEZ, entre otros distinguidos panistas tamaulipecos.

"Fuera de aspiraciones políticas personales, estamos aquí para construir un PAN en Tamaulipas más fuerte, más sólido, en busca de mejores resultados en las próximas elecciones federales y también buscando la gubernatura del estado", puntualizó CHAPA TORRES.

El también neolarendense ERNESTO FERRARA THERIOT, presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección interna del PAN, recibió la documentación del aspirante para quedar registrado oficialmente como candidato.

Dentro de su proyecto de trabajo, CHAPA TORRES destacó que buscará la cohesión del partido para trabajar en reforzar la imagen ante los tamaulipecos, que ven en los blanquiazules una opción real y única para gobernar y sacar adelante al estado.

"Estaremos buscando a todos los actores políticos de Tamaulipas para poder llegar a los consensos necesarios y lograr un crecimiento más sólido en el estado", agregó.

Dentro de su planilla se incluyen experimentados panistas de diferentes municipios del estado, además de contar con el respaldo de los tres presidentes municipales panistas en la entidad, diputados locales y federales.

Por cierto, al concluir la ceremonia de registro en el tercer piso del 23 Berriozábal y mientras AGUSTÍN atendía en rueda de reporteros a la prensa victorense, la alcaldesa LETY SALAZAR se desprendió de la comitiva y fue literalmente perseguida por los periodistas por pasillos y escalinatas del edificio azul, pero a pesar de que el descenso incluyó casi medio centenar de escalones, LETY no soltó ni un suspiro al interrogatorio reporteril.

Su única expresión fue “¡Gracias muchachos!”, y subió a la suburban, acompañada entre otras por su muy diligente jefa de prensa, NORA GONZÁLEZ.

Los muchachos del gremio se quedaron con muchas preguntas en la punta de la lengua, pero la alcaldesa no soltó prenda, aunque nunca borró la sonrisa de sus labios.

¡Ah!, viejos militantes del PAN no descartan que la elección estatal se convierta en un mercadeo de votos al mejor postor, y culpan de haber implementado esta práctica viciosa al interior de Acción Nacional al ex candidato azul a la gubernatura, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, hoy dirigente del Movimiento Ciudadano en la entidad.

Sin embargo, quienes llevan décadas en el PAN recuerdan que en una sesión pública en Mante, CÁRDENAS GUTIÉRREZ ‘rebotó’ esa acusación contra el diputado federal RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, a quien ‘endosó’ haber extendido carta de naturalización a la compra-venta de votos en ese partido.

Lo que nos recuerda que en 2012, el ex diputado LEONEL CANTÚ ROBLES se escandalizó de que durante la campaña interna para diputados federales, la militancia azul “casi le arañó” las manos durante la compra de votos.

Aquella vez, LEONEL coordinó la campaña del empresario RAÚL LÓPEZ LÓPEZ como aspirante a la candidatura, pero finalmente ganó la interna HUMBERTO PRIETO HERRERA.

¿Quién ganará la contienda por el liderazgo estatal, si la decisión es influida por la compra de votos?

A propósito de partidos, luego de la ‘criba’ de aspirantes a candidatos del PRI a diputados federales -¡de más de 100 quedó en 35!-, el CEN calendarizó su proceso interno, que arrancará el 2 de enero en los distritos II, IV, V y VIII, con cabeceras en Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, donde el Revolucionario Institucional implementará el método de Convención de Delegados para la selección de candidatos.

Y una vez que el PRI defina en cuáles de estos distritos se asignarán las candidaturas a hombres y mujeres, se procederá -una semana después- a elegir por Comisión de Elecciones al resto de los distritos: I, III, VI y VII, con cabeceras en Nuevo Laredo, Río Bravo, Mante y Madero.

La lista de candidatos -y candidatas- ‘cribada’, que fue depurada a través de encuestas, ya está en poder del CEN del PRI.

En Reynosa, entre tanto, la presidenta del Colegio de Médicos Generales Certificados, doctora MAGÍN PEREDA de CERVANTES, expresó que el Cuarto Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que se dará en esta frontera el domingo 30 de noviembre, coloca a Reynosa, ciudad que preside PEPE ELÍAS LEAL, en un lugar privilegiado.

Destacó la también presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Reynosa, que es importante reconocer las acciones y fortalecimiento que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ hace en los rubros de la cultura, la educación y la obra pública.

En Reynosa, citó la además directora del Ballet Folclórico Nuevo Santander, es conocido el apoyo que dio a los temas antes mencionados y a la ecología, caso concreto la creación del Patronato Laguna La Escondida. “Y eso habla muy bien de su conocimiento integral y en segundo lugar del compromiso de ese conocimiento con la ciudadanía”.

En la misma percepción coincidió la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al calificar como positivo que el Cuarto Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ se produzca en esta ciudad, que preside PEPE ELÍAS LEAL, porque se muestra la coordinación de los gobiernos para el crecimiento ordenado de esta frontera.

CARLOS HERNÁNDEZ ACOSTA, presidente de la Delegación Regional Reynosa de la CMIC, sostuvo que por lo antes expuesto, es muy positivo y enaltece a esta pujante ciudad de constante desarrollo, que el Cuarto Informe de Gobierno del Jefe del Ejecutivo Estatal sea en este municipio.

De Matamoros reportan que en el marco de la conmemoración del Día de la Armada de México, la alcaldesa LETY SALAZAR hizo extensivo un reconocimiento a quienes hoy como ayer, han defendido la paz y la estabilidad del país y en particular en Matamoros, a los Marinos Mexicanos.

La primera autoridad en el municipio junto al contraalmirante VÍCTOR COLORADO FERNÁNDEZ, comandante del Sector Naval, encabezó esta ceremonia e hizo referencia al trabajo que en coordinación su gobierno y la Marina Armada de México, han desarrollado en Matamoros, para que regrese la paz.

“Estoy convencida que la Armada de México, las fuerzas federales y toda la administración municipal estamos más firmes que nunca, que no cederemos ni un solo espacio a quienes se quieran apoderar de esta ciudad, vamos a seguir luchando día a día para tener paz en la ciudad”, afirmó la alcaldesa LETY SALAZAR.

La ceremonia conmemorativa se celebró en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, donde se izó la bandera y se hicieron los honores correspondientes, para dar paso al discurso oficial que dio el capitán CÉSAR ALEJANDRO RUEDA MELÉNDEZ.

En la ceremonia estuvieron presentes el General de Brigada JOSÉ FRANCISCO MORALES CAZARES, comandante de la Guarnición Militar; el Capitán de Navío EDUARDO FOUILLOUX BATALLER, comandante del Primer Batallón de Infantería de Marina; el inspector jefe HUMBERTO HERNÁNDEZ PARRA, comandante de la Estación Matamoros de la Policía Federal y el ingeniero geógrafo naval ENRIQUE GÓMEZ GONZÁLEZ, Capitán de Puerto en Matamoros, así como el diputado local JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y regidores del Cabildo.

Vuelvo a Tampico para comentarle que el titular de la Agencia Estatal de Energía en Tamaulipas, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ, aseguró que “Hoy por hoy, Tamaulipas es el gran nicho de oportunidades por todas sus fortalezas competitivas”, al participar en el Primer Symposium “Realidad Energética 2014, Reto para Tamaulipas”.

En ese marco, expresó que los tamaulipecos tienen una ventaja más: el trabajo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, que le ha apostado a la Reforma Energética del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

LEAL GUTIÉRREZ dijo que el Primer Symposium “Realidad Energética 2014, Reto para Tamaulipas”, dio a conocer el potencial estratégico y de oportunidades de generación de empleos, para empresas proveedoras, principalmente locales con las empresas asociadas.

“Refleja la gran oportunidad para que Tamaulipas desarrolle todo su potencial energético que tienen en esta entidad Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, y por supuesto la capacidad que tiene el estado de poder entrar en una dinámica de negocios globalizada de manera exitosa y en un menor corto plazo”, señaló el titular de la Agencia de Energía estatal.

En Matamoros, entre tanto, la alcaldesa LETY SALAZAR apuntó que su gobierno “trabaja por consolidar un verdadero cambio con los ciudadanos, donde todos somos parte de un solo equipo que queremos transformar la ciudad”, al dirigirse a cientos de matamorenses a quienes entregó pares de tenis.

La transformación y el trabajo que está haciendo este gobierno municipal está teniendo un eco cada día más fuerte, y esto se puede notar en los cientos de ciudadanos que identificados con esta labor, solicitaron a través de las redes sociales o de manera personal, un par de tenis con el logotipo de Matamoros, añadió.

También maestros de diferentes escuelas pidieron esta atención, que la alcaldesa LETY SALAZAR entregó, con el detalle de personalizar la caja con su firma a cada uno de los que recibieron.

Los consejeros de colonia que trabajan de la mano con la administración, a través de la coordinación con la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, que encabeza LUIS ALFREDO BIASI, recibieron un par de tenis del equipo de la “M”, como ellos mismos los nombran.

En San Fernando, el Ayuntamiento en coordinación con Protección Civil, activó acciones ante los cambios constantes que se registran en el clima, y con la llegada de los nortes, es necesario estar al tanto de brindar la atención a la sociedad.

En calidad de presidente del consejo de Protección Civil, el alcalde Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, señaló lo importante que es salvaguardar a las familias en los sectores, y abatir conjuntamente las inclemencias del frio, así como apoyar a las más vulnerables.

Señaló que los cambios de temperatura, aunado con fuertes rachas de vientos y lluvias constantes, han generado problemas para la salud de la población, por lo cual es necesario realizar las prevenciones necesarias para la próxima temporada invernal.

De otro lado, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) dio a conocer que el 70 por ciento de los casos de mujeres maltratadas que son atendidos en las comunidades rurales, están relacionados con violencia psicológica por lo que puso en marcha un plan para atender este problema.

ROSA MARÍA MUELA MORALES, Directora General del IMT, aseguró que en lo que va del año han sido atendidas más de 4 mil mujeres de diversas comunidades rurales, a través de 5 centros de atención itinerantes.

Sostuvo que la mayoría de ellas enfrenta o ha enfrentado algún tipo de maltrato psicológico, por lo que el Instituto a su cargo desarrolló una serie de pláticas y talleres enfocados a la familia, con los que se busca generar conciencia sobre este tema a los esposos, hijos y hermanos varones principalmente.

En el Congreso local, por cierto, al reiterar que los legisladores de Tamaulipas están cumpliendo con el compromiso de gestionar la solución de las demandas de la población para atender sus necesidades, el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, resaltó que en este Poder se está trabajando para que se incrementen las participaciones que corresponden a los municipios, con el objeto de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Informó que luego de ser debidamente analizada y dictaminada positivamente por las Comisiones de Gobernación y de Asuntos Migratorios, el Pleno Legislativo aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante el cual la Sexagésima Segunda Legislatura exhorta a la reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, para que se tramite un aumento de las participaciones  que corresponden a los Municipios, por los  ingresos inherentes a  la operación de puentes nacionales e internacionales.

Un paréntesis para mencionar que con el inicio de la temporada de caza del venado cola blanca, que inicia el 28 de noviembre y concluye el 25 de enero, se espera una derrama económica importante, principalmente en la región norte de Tamaulipas, al recibir a cazadores nacionales  y extranjeros.

MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) comentó que el Gobierno del Estado ha realizado una intensa campaña de promoción en Estados Unidos con el objetivo atraer más cazadores a Tamaulipas mostrando el potencial cinegético, como sus ranchos cinegéticos que son capacitados, validados y que aseguran al deportista buenos momentos.

Desde otra perspectiva, los estudiantes del equipo de Tae Kwon Do de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron a los deportistas del Instituto Tecnológico de Matamoros, para llevar a cabo un encuentro amistoso.

La bienvenida a esta casa de estudios la dio la Rectora MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, quien les deseó una agradable estancia para practicar este deporte que es una fortaleza, para su desempeño personal y académico, acompañada del Director de Extensión Universitaria EDUARDO LÓPEZ DE LEÓN y el  Director de Proyectos EDUARDO DÍAS LEAL.

Por su parte el maestro cinta negra y tercer Dan de la UTT EDMUNDO GARCÍA NEVÁREZ, explicó que con este entrenamiento se hará una evaluación del desempeño de los jóvenes, para trabajar en las técnicas y desarrollo de los combates.

Por último, en el marco del convenio con el Colegio de las Américas (COLAM) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza el Seminario-Taller de Sensibilización y Capacitación para el Desarrollo de Estrategias de Internacionalización de la Educación Superior.

El Director de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT, MODESTO ROBLEDO ROBLEDO, informó que los trabajos están dirigidos a empleados, docentes, investigadores y estudiantes de la universidad, con la meta de lograr una capacitación en el tema de la Internacionalización y entrar de lleno al proceso que empieza formalmente en el año 2015.

“La capacitación es para llevar los procesos de internacionalización desde las propias dependencias de educación superior, iniciamos con el taller seminario y el próximo año empezamos con el diplomado que durará seis meses, y que tendrá como trabajo final el ensayo de implementación de los procesos de internacionalización desde las propias facultades”, indicó.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577