Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / ¡Créalo!

Definirán en nemátodos si efectos de ingravidez se transmiten

La tripulación número 42 de la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzó el cuidado de cuatro generaciones de nemátodos, a fin de determinar si los efectos de la falta de gravedad se transmiten de una a otra generación.

24/11/2014 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1243 Veces

Moscú (Notimex).- La tripulación número 42 de la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzó el cuidado de cuatro generaciones de nemátodos, a fin de determinar si los efectos de la falta de gravedad se transmiten de una a otra generación.

El experimento está bajo la responsabilidad de la Agencia de Aeroexploración Espacial de Japón y es uno de los que se llevarán a cabo en la EEI, que este lunes recibió a su nueva tripulación.

En particular se busca determinar si los efectos de la microgravedad se transmiten de una célula a otra de la siguiente generación sin cambiar los elementos básicos de su ADN.

En esta labor científica se usan nemátodos como modelos de organismos más grandes, en total cuatro generaciones sucesivas cuyo crecimiento se dará en la EEI. Los adultos de cada generación serán preservados para un estudio detallado en Tierra.

Los tripulantes que llegaron este lunes son el astronauta estadunidense Terry Virts, el cosmonauta ruso Antorn Shkaplerov y la astronauta italiana Samantha Cristoferretti.

Estos tripulantes arribaron abordo de una nave Soyuz TMA-15M que se acopló con el módulo Rassvet a las 5:48 horas moscovitas (2:48 GMT), informaron las autoridades aeroespaciales rusas a la agencia Itar Tass.

En esta nueva fase de trabajo de la EEI también se estudiará la localización, composición y distribución de aerosoles (partículas que componen humo, polvo, gas y en general contaminantes atmosféricos).

Los datos de este experimento, denominado CATS por sus siglas en inglés, permitirán a los científicos mejorar su comprensión de la estructura y evolución de la atmósfera terrestre, y hacer futuras investigaciones en Marte o Júpiter.

Esta misión ha colocado a dos mujeres abordo de la EEI, pues Cristoferreti se sumó a la cosmonauta rusa Elena Serova, quien ya estaba al igual que su connacional Alexandr Samokutiáev y el estadunidense Barry Willmore.

La tripulación 41 concluirá sus labores en marzo del año próximo, mientras que los recien llegados regresarán a Tierra en mayo siguiente.

El experimento está bajo la responsabilidad de la Agencia de Aeroexploración Espacial de Japón.
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577