Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

La última carta de Francisco

Por: Fidelino Vera 24/11/2014 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 1518 Veces

En el tema de la selección de dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, sigue remando contra corriente el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, se la juega el todo por el todo, se le abren las puertas o definitivamente se le cierran para el 2016.

Como que la palabra alianza no la entiende muy bien, mientras otros la buscan hasta con el PRD.

No es rumor, es de todos sabido que el senador tiene depositado todas sus canicas en el candidato Cesar Verástegui, un ex alcalde de Xicoténcatl, quien busca dirigir al partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Pero el contrapeso llego y llegó tumbando caña el neolaredense Agustín Chapa para la mala fortuna del senador.

Agustín Chapa recibe el respaldo en su registro por los alcaldes de Nuevo Laredo, Matamoros y Mainero.

El grupo Nuevo Laredo busca la unidad, eso dicen en el discurso, esperemos que realmente se lleve a la práctica, porque en la medida que sigan los problemas el partido de enfrente se fortalece.

La planilla de Agustín Chapa está integrada por Gelasio Márquez Segura; Oscar Morado Gámez; Varinia Hinojosa Vázquez; Esteban Cuéllar, Juan José García Guel; Francisca Lizbeth Ramírez; Nicolasa Niño y Elizabeth Macías Herrera, presumen que son panistas experimentados.

Ahora que está de moda las declaraciones patrimoniales, los aspirantes a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN deberán presentar por escrito su declaración patrimonial, además de 872 firmas de militantes y un máximo de 1047 firmas donde los firmantes deberán tener por lo menos 5 años de militancia.

El 1 de diciembre inicia el proselitismo y el 11 de enero será la elección y quien resulte ganador dirigirá al PAN en Tamaulipas del 2015 – 2016 y en su primer año en funciones, organizaran a su partido para la selección de candidatos a las diputaciones federales y en el 2016 viene la elección esperada, diputaciones locales, alcaldías y la gubernatura.

INSTINTO: En Reynosa se informó que con una inversión de 4.9 millones de pesos amplía el sistema múltiple de agua potable “Los Cavazos-Anzaldúas”, en su segunda etapa.

El alcalde Pepe Elías Leal avanza en los temas más demandados y humanitarios con el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Lo anterior enmarcado en el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS).

Como ya se informara, se realizaron los trabajos de la primera etapa de esta ampliación del sistema múltiple de agua potable, en esta área de Reynosa, el cual tuvo una inversión de 5.6 millones de pesos y encaminado a que las familias de este sector de la ciudad tengan buen y mejor servicio del abasto del líquido para el consumo humano.

Todos lo hacen, recordamos al ex alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, quien difundió que estaba clasificado como uno de los mejores alcaldes no de México sino del mundo.

Ahora con objetivos más terrenales y realistas, fíjese que la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), entregó el galardón de Buen Gobierno Municipal Estatal 2014, al Presidente de Tampico, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, en evento realizado en la Ciudad de Guadalajara, al destacar en la presentación de proyectos para el beneficio de este puerto y avances sustanciales en materia de seguridad, economía, obras y servicios públicos a favor de la población.

Lo anterior, después de haber sido evaluado por el comité nacional de CONAMM, mismo que califica acciones y actividades de cada administración Municipal y en diferentes rubros. Este premio es un reconocimiento que la CONAMM entrega a los Gobiernos Municipales más destacados en cada entidad federativa y a nivel nacional, para fortalecer el trabajo y distinguir las acciones que los Presidentes realizan en favor de sus comunidades.

Por su parte, Torres Salinas, reafirmó el compromiso de seguir trabajando para lograr junto el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Tampico y el Tamaulipas fuerte que todos queremos, pero sobre todo, para cumplir con el compromiso contraído con la ciudadanía porteña.

Salió al aire y enfocado.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com, PIN: 7B2581FE.

letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577