Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Palenque azul…

Por: Rosa Elena González 24/11/2014 | Actualizada a las 07:29h
La Nota se ha leído 2856 Veces

“Cierren  las puertas  señores, que  ya  mismo la pelea va  a  comenzar”,  parece una  estrofa  de un  corrido de  galleros pero no, es solo la percepción  que propios y  extraños  tienen al  ver  la disputa de los  grupos  fuertes del PAN por su dirigencia estatal y por la cual ya  lanzaron  al ruedo a sus  gallos.

Saben los liderazgos azules que aun cuando un  determinado grupo gane  la dirigencia Estatal es solo el primer  paso, ya que es mucho más lo que  está en  juego , es el tener voz, voto o veto para la elección  de  candidatos en  el 2015 y así fortalecerse para  el 2016, es por eso  que ni  unos  ni  otros están dispuestos  a dejar espacios, están  ciertos que el reto es grande, pero el deseo es mayor.

El cómo queden  de  fortalecidos o destrozados los grupos después  de  la contienda  por la dirigencia del PAN  Estatal ya  será  otro cantar, los de adentro esperan un final feliz mientras los de  enfrente, cautelosos, sueñan se  les  conceda ver  el ataúd  del enemigo pasar.

Mientras  tanto, como en los palenques, donde los dueños de los partidos llegan  con  sus  gallos  bajo el  brazo, las navajas listas, y hasta quien las amarre, así llegaron a la  sede del Partido Acción  Estatal, el Senador FRANCISCO JAVIER  GARCIA  CABEZA  DE VACA con CESAR VERASTEGUI  OSTOS,  y  los acaldes  fronterizos, LETTY  SALAZAR  VAZQUEZ  de  Matamoros y CARLOS CANTUROSAS  VILLALRREAL, de Nuevo Laredo, con  AGUSTIN  CHAPA TORRES , que los fueron a registrar.

También  JUAN  GARCIA GUERRERO  se  registró, y son  válidas  sus  aspiraciones  de dirigir al partido  de  sus  amores, pero la realidad es  que  está  en  desventaja, es difícil  que  pueda ganar y el mismo JUAN lo  sabe,  quizá su  intención es hacer  ruido para una posición negociar.

La  disputa por la Dirigencia  Estatal del PAN se dará sólo entre  los grupos  del poder azul de la frontera, pero igual GARCIA  GUERRERO puede tener participación importante, quizá JUAN sea quien, llegado el momento, desacredite  a unos y  acredite  a otros.

Los mal pensados creen que tal vez GARCIA  GUERRERO sea quien levantara  la mano al candidato del grupo con  el que en  realidad  este  jugando para darle legitimidad  al triunfo, por si es  apretando, y para  que no sea  cuestionado por los otros o haya menos capacidad de hacerlo.

Si, igual puede, JUAN GARCIA, hacer  lo contrario si el ganador  no es  afín a sus  intereses y los  de  su amiga MAKY  ORTIZ DOMINGUEZ.

La situación  es  que FRANCISCO  GARCIA  CABEZA  DE  VACA acompañado  de  algunos diputados locales y  otros legisladores  federales, además de  ex alcaldes presentó a su  gallo CESAR  VERASTEGUI, mejor conocido como El TRUCO, para  que se  registrarse y  pueda  contender  por la dirigencia  del PAN  en  Tamaulipas, esto por una parte.

Para  muchos panistas el TRUCO  es  un  gallo ya muy  jugado y  un tanto hasta  desplumado, pero la verdad  es  que  nadie  puede  negar que el ex  alcalde de Xicoténcatl  sabe  de  los claroscuros de la política  y  su  partido, pero igual de  lealtades y traiciones,  veremos que  pesa  más.

Por la otra parte, LETY SALAZAR  y  CARLOS CANTUROSAS mostraron  la sangre  nueva  del PAN y el  sábado pasado, antes  de  cantar el ángelus para así ganarle espacio al demonio, se  presentaron en la sede del PAN Estatal  para  acompañar a su  candidato AGUSTIN CHAPA  TORRES,  con  ellos  también  llegaron LAZARA  NELY GONZALEZ y Diputados Locales y  Federales afines a la alianza Matamoros-Nuevo Laredo.

AGUSTIN CHAPA dice  que  más allá de  sus  aspiraciones políticas está el amor y  fortalecimiento del PAN, que su  objetivo  será  buscar  la unidad y armonía  entre los panistas,  con  un partido  bien  posicionado,  solido, en  la búsqueda  de  mejores  resultados en  las próximas  elecciones  federales  y la gubernatura de  Tamaulipas.

Para enero se  sabrá si la puerta  grande  del PAN, esa que permitirá  la entrada de  aspirantes en el  2015 y  2016, se  abrirá  con TRUCO  o con nueva CHAPA, mientras tanto, los dueños de los partidos  se  presentaron  para  sus  gallos soltar, ya con CESAR, JUAN y AGUSTIN  en  el ruedo  propios y  extraños empezaron a cruzar sus  apuestas, ojos de  todos colores están listos para  la contienda observar y  cualquier  desliz  aprovechar.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter @VidaDiaria1 FB Rosa  Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577