Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Apoya DIF Tamaulipas a jóvenes con discapacidad

El Sistema de DIF entregó apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones y aparatos auditivos, a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 24/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1375 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el Estado ha entregado más de 3 mil 600 apoyos, en lo que va del año, dijo el director del sistema en Tamaulipas, Alejandro Ostos García. 


Dijo que se llevó a cabo la entrega de apoyos funcionales como sillas de ruedas, andadores, bastones y aparatos auditivos, a personas de municipios como Antiguo Morelos, Gómez Farías, Soto La Marina, Tula y Victoria, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y discapacidad. 

Indicó que con estos apoyos los beneficiados logran tener una mejor calidad de vida; pero además se ha impulsado a los jóvenes con alguna discapacidad, para que no abandonen sus estudios. 

Así como también se ha impulsado a las empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que dentro de su plantilla laboral den cabida a este importante sector de la sociedad. 

"Hay dos líneas de acción, una que se llama conclusión educativa, es decir aquellos niños y jóvenes que estén en condiciones de discapacidad y que estén inscritos tanto en escuelas de educación media superior o escuela superior, en donde nosotros coincidentemente con la Universidad y varias instituciones educativas, tratamos de facilitarles el camino y el acceso a las universidades o a las preparatorias", expuso.

"Ahorita tenemos 750 personas en esas condiciones, son poquitas pero son aquellas que están en condiciones de poder estudiar en las universidades y que nosotros les damos seguimiento como una alternativa, para que cuando ellos terminen sus estudios puedan sumarse al desarrollo de Tamaulipas y sean productivos", concluyó.

oal 

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el Estado ha entregado más de 3 mil 600 apoyos, en lo que va del año, dijo el director del sistema en Tamaulipas, Alejandro Ostos García
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577