Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Recupera sur de Tamaulipas la tranquilidad

Luego de que se han perfeccionado los dispositivos para hacer frente a los llamados eventos de alto impacto, lo cuales se han ido disminuyendo en la zona conurbada, dijo el coordinador de seguridad de la zona, Fernando Arturo Castañón Zamacona

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El coordinador de Seguridad de la Zona Costa en Tamaulipas, Fernando Arturo Castañón Zamacona, expresó que la tranquilidad en la región ha ido mejorando de forma sustancial, con la estrategia que se está aplicando en la materia.


Dijo que las acciones en este rubro se están instrumentando de acuerdo a las instrucciones de la superioridad, no implican que se esté reforzando este esquema, sino que se están perfeccionando los dispositivos.

“Los resultados en el rubro de la seguridad, en esta parte del Estado, que se han obtenido en los últimos meses nos hacen pensar que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, expuso.

Agregó que los llamados eventos de alto impacto en la zona urbana se han ido disminuyendo, siendo menor el porcentaje que se registra en las tres ciudades, observando que los pocos eventos de este tipo que se registran se reducen a la zona rural.

“De algún modo podemos decir que está estabilizado (el proceso de la seguridad), digamos que estamos recuperando espacios, estamos atendiendo problemas de seguridad pública que antes no habíamos atendido, el recuperar espacios nos permite eso”, puntualizó.

Señaló que la Coordinación de Seguridad de la Zona Costa cuenta con los elementos suficientes y las unidades terrestres necesarias para abarcar la vigilancia en la zona conurbada, de acuerdo a la estrategia que aplican las autoridades del Estado y de la Federación.

Por otra parte sobre el Día de la Armada de México, dijo que la comunidad mostró el aprecio que tiene por este instituto armado, al mismo tiempo aceptó que en ocasiones la población expresa su molestia por los operativos que realiza la Armada de México, pero es algo que comprenden. 

Dijo que la mayoría de la ciudadanía está contenta con el actuar de la Armada, observándose el reconocimiento con aplausos y vivas al paso de las columnas en el marco del 193 aniversario del Día de la Armada de México.

oal

El coordinador de Seguridad de la Zona Costa en Tamaulipas, Fernando Arturo Castañón Zamacona, expresó que la tranquilidad en la región ha ido mejorando de forma sustancial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577