Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Garantiza PEA seguridad en Tampico en fiestas decembrina

Debido a ello el patrullaje que la corporación está llevando a cabo en la zona conurbada se realiza las todo el día, con la finalidad de tener presencia las 24 horas en los tres municipios de la zona conurbada

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1140 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Policía Estatal Acreditable (PEA) está garantizando la tranquilidad en la zona de Tampico, principalmente de cara a la derrama económica que se espera por las ventas en la temporada navideña, indicó el coordinador de la corporación en el Municipio, José Marines Juárez.


Informó que el patrullaje de la corporación a su cargo se está realizando a todas horas, en diferentes sectores de la zona conurbada, con la finalidad de tener presencia las 24 horas en los tres municipios que le corresponden.

Citó que la PEA cuenta con el personal suficiente para cubrir cada sector, sobre todo el llamado Centro Histórico de la ciudad, donde se ha dispuesto de vigilancia a pie para protección de clientes que llegan a la zona comercial más grande del puerto.

Expresó que el ambiente en materia de seguridad se ha ido mejorando, lo que es percibido por la comunidad, que tiene una mayor confianza para salir a los centros nocturnos o espacios de recreo.

Señaló que no se van a solicitar más elementos de seguridad durante el periodo de diciembre, que es cuando se tiene una mayor actividad debido a las posadas navideñas y a las festividades de fin de año en las tres ciudades.

Citó que sólo el alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado podría enviar más efectivos a la zona, pero sólo si lo considera pertinente, "si vienen más (elementos de la Policía Estatal) bienvenidos”, manifestó.

Sobre los robos que han ocurrido en algunos institutos educativos de Tampico, destacó que se están aplicando recorridos cercanos a los planteles, pero no se puede dejar un policía en cada plantel, es por ello que se trata de cubrirlos con vigilancia a todas horas, concluyó.

oal

La PEA garantiza la tranquilidad en la zona de Tampico, en la temporada navideña, indicó el coordinador de la corporación en el Municipio, José Marines Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577