Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Modernizan las Universidades de Altamira

El Alcalde Armando López Flores destacó la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en todos los niveles, esto luego de inaugurar junto con el ejecutivo estatal dos importantes espacios en la Universidad Tecnológica

Por: Mesa de Redacción 23/11/2014 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1468 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El Alcalde Armando López Flores destacó la importancia de seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en todos los niveles, esto luego de inaugurar junto con el ejecutivo estatal dos importantes espacios en la Universidad Tecnológica y en el Instituto Tecnológico de Altamira, mismos que se suman al proceso formativo de los nuevos profesionistas en estos centros de estudio.

El jefe de la comuna subrayó que ante la llegada de nuevas empresas de clase mundial en los próximos meses, derivado de la Reforma energética impulsada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, la preparación de nuevos cuadros de profesionales es fundamental para que ocupen los diversos espacios laborales que se ofertarán.

“Es importante fortalecer los procesos formativos de los universitarios, por ello valoro el esfuerzo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha realizado para dotar a nuestras universidades e instituciones de educación superior de la infraestructura científica y tecnológica necesaria”.

López Flores señaló que por su ubicación estratégica y ventaja logística el municipio de Altamira será el polo de desarrollo energético más importante de la entidad y del Golfo de México, por lo que las universidades jugarán un factor clave en este desarrollo.

“Altamira es la ciudad de las mejores universidades de Tamaulipas; y su participación en la formación de nuevos cuadros de profesionistas que se involucren en el desarrollo energético que empieza a gestarse, es prioritaria, por ello seguiremos respaldando su consolidación”.

El mandatario dijo que además del fortalecimiento a las instituciones de educación superior, su administración, respaldada por el Gobierno del Estado y la Federación ha realizado un esfuerzo sin precedentes en la construcción de 89 nuevas aulas didácticas en el nivel de educación básica para abatir el rezago en esta materia.

Recordó que durante el primer año de gobierno se han orientado más de 190 millones de pesos en ampliar y mejorar las escuelas de Altamira e incentivar mediante los diversos programas de becas la permanencia y superación de los alumnos.

El gobierno de Armando López con el apoyo de Gobierno del Estado de Tamaulipas, modernizan las universidades de Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577