Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Alerta PC Tampico sobre nuevo frente frío

El jefe de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, informó que de acuerdo a la CNA el nuevo temporal estará afectando la zona con valores bajos de temperatura

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 23/11/2014 | Actualizada a las 15:21h
La Nota se ha leído 2073 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Las autoridades de Protección Civil de Tampico están alertando a la población sobre la llegada de un nuevo frente frío para la tarde-noche del lunes, que podría estar acompañado de lluvia.


El jefe de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, informó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el nuevo temporal estará afectando la zona con valores bajos de temperatura, lo que podría obligar a la apertura del Refugio Temporal de Invierno.

Zamorano Riestra indicó que esta nuevo frente frío va arribar a la zona con valores de 12°C a 13°C, lo que debe ser tomado en cuenta por la población para no padecer enfermedades por este cambio brusco de temperatura.

“La información que tenemos de parte de la Comisión Nacional del Agua es que el lunes en la tarde-noche vamos a tener la presencia del siguiente frente frío de esta temporada de nortes”, precisó Zamorano Riestra.

También reveló que como se esperan vientos superiores a los 60 kilómetros por hora ya se han hecho las recomendaciones a los propietarios de anuncios espectaculares, para los que refuercen y no se vayan a presentar caídas de este tipo de estructuras hacia calles, cables o domicilios.

Advirtió que el personal de Protección Civil se mantendrá atento a realizar recorridos en la ciudad para detectar posibles riesgos para la comunidad, además de que se podría aperturar el llamado refugio temporal de invierno, justamente porque los frentes fríos se han adelantado en la zona del golfo de México.

Dijo que el refugio se halla listo para ser abierto en caso de que se requiera, pues está listo para ello, así como la logística con las diversas corporaciones de seguridad para detectar indigentes que duerman a la intemperie sin ningún tipo de abrigo.

Del mismo modo, Zamorano Riestra pidió a la comunidad extremar cuidados durante el arribo del nuevo frente frío, ya que se espera un poco de lluvia durante los días que perdura el temporal desde el lunes hasta los siguientes tres días.

El jefe de Protección Civil, José Eduardo Zamorano Riestra, informó que de acuerdo a la CNA el nuevo temporal estará afectando la zona sur de Tamaulipas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577