Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Mano dura Señor Presidente…

Por: Eleazar Ávila 23/11/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 4162 Veces

Y la notas dicen: “El ministerio público en Gustavo A. Madero fijó una fianza de 12 mil 448 pesos a las 15 personas detenidas tras el enfrentamiento entre manifestantes y granaderos en Avenida Ignacio Zaragoza el pasado jueves”.

Eso es lo que vale para los gobiernos perredistas del Distrito Federal el respeto a las instituciones. Y Nora Arias Contreras, jefa delegacional,  como la mayoría de los mercedares del PRD, lo saben pues el botín de la ciudad capital, es una fuente inagotable de absurdos y dinero.

Si casi matan a los policías, si queman el patrimonio nacional, si rompen vidrios de negocios, si secuestras autobuses, si lastiman a terceras personas, es lo mismo. Menos de 100 dólares cuesta ser un delincuente que se sabe protegido por la autoridad; un gobierno que mantiene como norma, que en el DF el vandalismo y otras monsergas sean delitos no graves.  

Nunca tan bajo había caído el PRD y de Cárdenas a Mancera, el finísimo de “Polanco” ha demostrado que juega a dos caras. La del discurso a favor de la modernidad del Distrito Federal y la que promueve y es garante de la anarquía de los peor de sus políticas.

Una sociedad clientelar que subvenciona a los buenos, pero lamentablemente también a los perniciosos. Un DF que mantiene en apoyos de chiquitos a grandotes, al 70 % de las familias de escasos recursos, que los hace altamente improductivos, pero a la vez, dóciles al llamado electoral de sus patrones.

(LOL) Sería genial que se independizaran del resto de la República o nosotros de ellos, a ver si como dicen en el norte, de qué rayos van a vivir la “pranganocracia”. Si lo sé, es un absurdo, pero al menos retóricamente hacemos el planteamiento para entender de qué estamos hablando cuando observamos la tragedia social en la que ha convertido el PRD a la que debería de ser la gloriosa capital de todos los mexicanos.

Por supuesto que ponemos a salvo de estos comentarios, a los capitalinos de bien, a los productivos, a los que sostienen el aparato de esta región, a quienes hacen lo mejor para que esta ciudad aparente ser una de las grandes metrópolis del orden.

Pero sin embargo, ya vimos que incluso ellos son las víctimas que, en el plano del orden federal, por supuesto que también tienen la culpa. Los del poder central tienen la piel tan delgada, que la de un durazno es símil a la de un elefante.

Tienen pavor a la aplicación los derechos humanos, mal utilizan los activos en medios, los recursos los centralizan y desde hace muchos años, aun antes del regreso del PRI, el dinero se gasta para la apariencia internacional.

-¡Al demonio con estas políticas! Habría dicho Durazo o Porfirio, pero como no los podemos desenterrar para que pongan orden en la Ciudad, al menos nos queda la catarsis y el elevar la voz por todos aquellos agraviados chilangos de buena fe, que están igual que en el resto del país, hartos del PRD y sus abusos.

Mano dura Señor Presidente… que de 1997 a la fecha han pasado muchas cosas, como la llegada de la alternancia en esta ciudad, no obstante que jamás se pensó que sería para mal…

Lo mejor de cada casa…

Y como parte del programa Escuelas de Calidad 70 instituciones de El Mante recibirán una inversión superior a los 6 millones 600 mil pesos. Al presidir la entrega Pablo Alberto González León, destacó que  su gobierno aliado de la educación y desarrolla acciones tendientes a fortalecer este rubro para tener una mejor sociedad. El evento acudió el ET  del estado en El Mante, José Benites Rodríguez.

Y en el marco del Primer Encuentro de Egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades se realizó un homenaje a  fundadores, ex directores y egresados de esta institución, en un evento que fue presidido por el rector Enrique Etienne Pérez del Río quien estuvo acompañado por Don Carlos Pallán Figueroa  y Olac Fuentes Mollinar entrañables fundadores.  

Y Victoria está de plácemes pues conforme avanza el desarrollo cambian también su rostro, esta vez con la inauguración del hotel  City Express acto al que acudió el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Alejandro Etienne Llano. Se suma éste, al de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y próximamente Matamoros.  

Del cuarto piso.- 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y cobranza en los cobros del Impuesto Predial, uso de Panteones y de locales en el Mercado Municipal “18 de Marzo”, una buena  iniciativa del  el alcalde Esdras Romero Vega.

OTROSI: Es obligación del Estado asegurar que las manifestaciones no sean secuestradas por quienes actúan con violencia, la sociedad está harta de sentirse vulnerable, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto. No amenaces, hazlo que te sobrarán aplausos de los buenos.

18 pendientes

twitter:  @eldebateequis

PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577