Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Instalan centros de atención y protección a mujeres

Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, aseguró que en lo que va del año han sido atendidas más de 4 mil mujeres de diversas comunidades rurales, a través de 5 centros de atención itinerantes

Por: Mesa de Redacción 23/11/2014 | Actualizada a las 14:36h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) dio a conocer que el 70 por ciento de los casos de mujeres maltratadas que son atendidos en las comunidades rurales están relacionados con violencia psicológica por lo que puso en marcha un plan para atender este problema.

Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, aseguró que en lo que va del año han sido atendidas más de 4 mil mujeres de diversas comunidades rurales, a través de 5 centros de atención itinerantes.

Sostuvo que la mayoría de ellas enfrenta o ha enfrentado algún tipo de maltrato psicológico, por lo que el Instituto a su cargo desarrolló una serie de pláticas y talleres enfocados a la familia, con los que se busca generar conciencia sobre este tema a los esposos, hijos y hermanos varones principalmente.

La funcionaria estatal señaló que actualmente el Gobierno de Tamaulipas cuenta con cinco centros de atención itinerantes en los municipios de Reynosa, San Fernando, Victoria, Tula y Altamira, que visitan las comunidades rurales.

“La meta principal de los CAI, es brindar a las mujeres beneficiarias los factores de protección mediante intervenciones integrales y coordinadas de carácter preventivo que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres, así como su derecho a una vida sin violencia”, enfatizó Muela Morales.

Dijo que los Centros de Atención Itinerante permiten el acercamiento de atención legal, psicológica y de trabajo social a las zonas y comunidades más marginadas, facilitando a la mujer salir del círculo de violencia garantizando su derecho a la paz y a la igualdad.

Rosa María Muela Morales señaló que actualmente el Gobierno de Tamaulipas cuenta con cinco centros de atención itinerantes en los municipios de Reynosa, San Fernando, Victoria, Tula y Altamira
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577