Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agenda energética, iniciativa única de Egidio Torre

“Hay un despertar muy rápido, se están alineando muy bien las cosas para que se den los pasos que se tengan que dar”, afirma Alejandra Bueno presidenta del Comité de Energía de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Texas

Por: Mesa de Redacción 23/11/2014 | Actualizada a las 13:40h
La Nota se ha leído 1122 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Comité de Energía de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Texas, Alejandra Bueno reconoció el esfuerzo del gobierno del estado que encabeza Egidio Torre Cantú para crear una Agenda Energética específica para Tamaulipas, “es algo único”, puntualizó.

 “Aplaudo esta iniciativa, aplaudo la creación de esta agencia y estoy segura que si continúan  los esfuerzos en esa dirección va traer resultados muy positivos”, subrayó.

Reiteró que es un paso muy importante, ya que hay visión y abre la participación de la industria local.

“Lo vengo reiterando, no es un tema de jurisdicción estatal o  local, es un tema con mucho impacto y es un área donde se tienen que hacer muchas cosas y se tiene que ayudar también a la industria local”, explicó Alejandra Bueno al señalar que en este contexto en el gobernador Egidio Torre Cantú  hay mucho interés.

Dijo que las cosas se están haciendo muy bien, “hay un despertar muy rápido, se están manejando las cosas y alineando muy bien para que se den los pasos que se tengan que dar para que esto sea una empresa exitosa y pueda funcionar”, aseveró.

Mencionó que otros estado como Coahuila y Nuevo León tienen sus iniciativas propias en materia energética, pero que sin duda la creación de una agencia, tener ya una agenda y un plan estratégico pues es un paso muy importante, “aplaudo esta iniciativa única del gobernador Egidio Torre Cantú”.

Destacó el gasoducto los Ramones que cruza por la franja fronteriza tamaulipeca al centro del país, así como el impacto comercial que tiene esta entidad con Estados Unidos.

En ese sentido afirmó que en esta región se está gestando un polo muy estratégico tanto en lo energético como industrial entre la dinámica conexión entre Texas y Tamaulipas.

La presidente del Comité de Energía de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Texas,  coincidió en su ponencia algunos aspectos de lo que plasma en uno de sus ejes de la Agenda energética como es la formación de recursos humanos, el desarrollo de infraestructura y logística.

Dijo que saber y visualizar lo hecho por  el gobernador del estado del  boom industrial que se avecina y que además traerá enormes oportunidades a industrias asociadas al tema energético repercutirá a que mucha gente va necesitar de un techo, a donde llegar, comer y eso va a despertar un enorme desarrollo económico.

Comentó que la experiencia en Texas habla de que un nuevo empleo  genera  7 ó 8 empleos en industrias asociadas.

Todo esto, indicó, se contextualiza en una agenda  muy completa, un ejercicio que habla muy bien del potencial y sobre todo el interés que tiene el estado y su gobernador en participar y “poner la mesa, de alguna manera para comprender más de lo que está pasando y obviamente Tamaulipas es una entidad que tiene un gran potencial en recursos energéticos”.

La abogada ha desarrollado un perfil bilateral Estados Unidos y México orientado en negocios, se desempeñó como director para el Comercio y Contratación y como representante en el sur de Texas para el gobernador Rick Perry.

Participó en el Primer Symposium “Realidad Energética, Reto para Tamaulipas” en el Puerto de Tampico con la Conferencia “Había una Vez, un Pequeño Pueblito”, exposición que aborda la experiencia Eagle Ford en materia de extracción de gas Shell y el impacto económico de esta región texana.

La presidenta del Comité de Energía de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Texas, Alejandra Bueno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577