Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Descartó SET Bullying en primaria de Victoria

Luego de la hospitalización de un menor estudiante de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina en Ciudad Victoria, la SET descartó que haya sido un caso de Bullying, sino más bien un conflicto entre alumnos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 23/11/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1714 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la hospitalización de un menor estudiante de la Escuela Primaria Juan B. Tijerina en Ciudad Victoria, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), descartó que haya sido un caso de Bullying, expresó el secretario de educación en el Estado, Diodoro Guerra Rodríguez.

Ante lo cual aseguró que la atención del menor se dio de acuerdo a los protocolos establecidos, a la vez que añadió que más que acoso escolar fue un conflicto entre los alumnos, pues aseguró que previo al incidentes no hay un registro de Bullying en la institución.

“Acuérdense que el Bullying es cuando hay el acoso permanente de uno o varios alumnos sobre alguno de sus compañeros, que están permanentemente acosándolo u ocasionándole problemas, aquí fue digamos lo que se denomina un conflicto, un pleito que lamentablemente pues derivó en un mal golpe”, explicó.

Después de los hechos que se presentaron hace algunos días en donde un menor resulto herido; dijo que el reporte es que se encuentra en recuperación y permanece estable. 

Destacó que en este caso se siguieron los protocolos debidos, a diferencia de los hechos ocurridos con Héctor Alejandro, quien falleciera por no recibir atención a tiempo, "ahora si se llevaron a cabo todos los procedimientos establecidos en el protocolo de hacer la llamada, de llevarlo a atención médica, de todo lo que está establecido", expuso.

Finalmente consideró que para evitar que se sigan presentando estos casos, el legislativo debe agregar sanciones a la Ley, para castigar a los padres que continúan desentendidos de la educación de sus hijos, concluyó.

oal

El secretario de educación en el Estado, Diodoro Guerra Rodríguez, aseguró que la atención del menor se dio de acuerdo a los protocolos establecidos
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577