Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Educación solución a problemas que enfrenta país

La paz se construye desde la familia y la escuela, y desde ahí edificaremos el México que todos deseamos: Unión Nacional de Padres de Familia

Por: Mesa de Redacción 22/11/2014 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1783 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La paz no solo es la ausencia de guerra, la verdadera paz se construye con la vivencia de valores como son: el respeto, la equidad, la verdad, la justicia, la solidaridad y la ausencia de violencia, dando como resultado la convivencia armónica entre los seres humanos.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas, calificó como inadmisibles los hechos de violencia que se viven en nuestro país y que han causado un gran dolor y han deteriorado la convivencia pacífica y armónica de la sociedad y en particular de las familias mexicanas.

La violencia que hoy padecemos no se puede atribuir a una sola causa, es un problema complejo que necesita de la colaboración de todos los sectores del país.

El derecho a la manifestación es una garantía de la cual gozamos los mexicanos, sin embargo, los hechos violentos que se han dado en las recientes marchas son inadmisibles y han generado en la población inseguridad y malestar social, que pueden llevar a la generación de mayor violencia.

Es necesario que gobierno y sociedad se involucren de una forma real en un trabajo conjunto para conseguir la cultura de paz que tanto deseamos para el país.

Aunque la responsabilidad primaria recae en el Estado, la sociedad civil, ahora más que nunca tiene que asumir su papel insustituible en la construcción de un México mejor.

La urgencia de trabajar juntos, sociedad, gobierno, escuela y familia ya no puede esperar; es momento de construir la sociedad de paz y el bien común que tanto deseamos los mexicanos.

Especialmente debemos hacer un esfuerzo para hacer realidad la cultura de paz desde la base social que es familia, por lo que debemos darle prioridad a todo lo que fortalezca a esta importante institución.

La educación juega también un papel fundamental en una cultura de paz. Si encaminamos los esfuerzos por obtener una educación de calidad, donde niños y jóvenes puedan convivir pacíficamente, obtener una mejor preparación y donde se puedan formar integralmente, lograremos una mejor sociedad.

La paz se construye desde la familia y la escuela, y desde ahí edificaremos el México que todos deseamos.

Educación solución a problemas que enfrenta país, expresó el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas, Francisco Joel Rodríguez Domínguez
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577