Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Emite Etienne declaratoria de acuerdos de la Conferencia Anual de Municipios

Acuerdan alcaldes de CONAMM impulsar transparencia y seguridad pública en 2 mil 445 municipios adheridos a la Confederación Nacional de Municipios de México

Por: Mesa de Redacción 22/11/2014 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 1711 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cierre de actividades de la Conferencia Anual de Municipios 2014, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano pronunció la “declaración de Guadalajara”, que formaliza el acuerdo nacional por la transparencia y la seguridad pública en 2 mil 445 municipios adheridos a la Confederación Nacional de Municipios de México.

El presidente municipal de Victoria dio lectura a la declaración de Guadalajara que se centra en cinco grandes desafíos que se estarán impulsando desde los tres niveles de gobierno: realizar un llamado nacional a la concordia y legalidad a todos los actores políticos de la sociedad civil y propiciar políticas a través de la transparencia y la honestidad y el combate a la corrupción a través de la modernización de los sistemas de fiscalización.   

En la más alta tribuna de la cumbre nacional de municipios el alcalde victorense informó otros acuerdos como promulgar un código nacional de ética municipal que rija la conducta de los servidores públicos, reforzar los modelos de seguridad ciudadana, asegurar ciudades de paz e impulsar una gran reforma municipalista.

“Porque los municipios hacemos fuerte a México”, cerró su participación Alejandro Etienne Llano ante más de 3 mil 500 asistentes entre alcaldes y ediles reunidos en esta Conferencia Anual de Municipios 2014.

Una vez concluido el evento del alcalde Alejandro Etienne Llano señaló que la realización de estos Foros de pluralidad política nutren la figura de los gobiernos municipales al ubicarlos como instancia equilibradora y los impulsan a construir un mejor proyecto de ciudad a partir de sus capacidades políticas, hacendarias e institucionales.

“Afortunadamente en Tamaulipas contamos en la persona de Egidio Torre Cantú con un Gobernador municipalista lo que nos ha permitido avanzar en muchos aspectos del crecimiento de nuestro municipio”, manifestó el alcalde victorense.

En el intercambio de experiencias enfocadas a fortalecer la agenda municipalista en el país, la Conferencia anual de Municipios 2014 desplegó el desarrollo de paneles con la participación de testimoniales de corte mundial y nacional exponiendo sus experiencias exitosas de gobierno.

Ponentes de la talla de los representantes de la ONU Joan Clos y Erick Vittrup, del ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu y del presidente del CEN del PRI César Camacho Quiroz, intervinieron en este escenario, a los que se suman las participaciones de alcaldes de diferentes entidades federativas del país, senadores, diputados federales y legisladores locales, entre otros participantes.

Los paneles debatidos fueron: “Construyendo ciudades con infraestructura innovadora y de vanguardia”, “Transformando las Ciudades, transformando los países”, “Pacto Nacional por una Reforma Municipal para México”, “Estrategias federales para el desarrollo municipal”, “Programas nacionales y estatales para el crecimiento municipal” y “Pacto por una agenda legislativa municipal”. 

La mecánica de las exposiciones concluyeron con el panel: Diálogo Nacional de Alcaldes y Asociaciones de Municipios con la participación de dirigentes nacionales de organizaciones municipales como la CONAMM y FENAMM.

Al cierre del exitoso evento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde el alcalde de Victoria encabezó la delegación de presidentes municipales de Tamaulipas, las actividades fueron clausuradas por el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.

El alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano pronunció la “declaración de Guadalajara”, que formaliza el acuerdo nacional por la transparencia y la seguridad pública en los municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577