Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Deportes / Fut Americano

Aztecas UDLAP evita la hazaña de Borregos Toluca y es bicampeón

Los dos mejores equipos de la temporada volvieron a dar un juego memorable por el orgullo de los colores, y en esa suerte pesó la experiencia de Aztecas, que ha jugado cinco finales consecutivas desde 2010, en donde han sumado un total de tres títulos

Por: Agencia Notimex 22/11/2014 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1705 Veces

Puebla, Puebla.- La inexperiencia le pesó, Borregos del ITESM campus Toluca careció del temple para afrontar su primera final, al perder 14-17 en el Templo del Dolor y dejar el bicampeonato a los Aztecas de la UDLA, en la Conferencia Premier de la Conadeip.

Los dos mejores equipos de la temporada volvieron a dar un juego memorable por el orgullo de los colores, y en esa suerte pesó la experiencia de Aztecas, que ha jugado cinco finales consecutivas desde 2010, en donde han sumado un total de tres títulos contando los de 2010 y 2013, y ahora el de 2014.

Las fuerzas estaban muy igualadas y el antecedente inmediato marcaba una victoria de los mexiquenses, pero como locales ante los poblanos, de cualquier forma, en el primer cuarto hicieron saber a los de casa que tras llegar a la final, al eliminar en un dramático juego a Borregos del Tec Monterrey, tenían madera para ser campeones.

La “tribu verde” consiguió ventaja gracias a un gol de campo de Eduardo Retana y una anotación de Robin González; luego, Toluca se acercó al poner sus primeros siete puntos antes de que terminara el primer periodo.

Diego Yáñez puso, en el segundo periodo, seis puntos más, que con el extra se tradujeron en el 17-7 para la UDLAP, pero los “lanudos” seguían presentes y no se quedaban sin respuesta pues en ese mismo cuarto respondieron con otra anotación, que los ponía de nuevo a tres puntos de diferencia.

Después del descanso, la presión empezó a hacer mella en los jugadores y fue el momento clave donde la experiencia para disputar una final salió a relucir. A pesar de que Aztecas permitió muchas yardas en la segunda mitad, Toluca no pudo encontrar la anotación que diera la vuelta o, mínimo, empatara el encuentro.

El fichaje poblano para esta temporada, Alan Macedo, ex quarterback de Águilas Blancas del IPN, tuvo la confianza para comandar las acciones en tres cuartos. En el último episodio, la mejor oportunidad que tuvieron los visitantes fue una jugada de engaño de gol de campo, pero el pase le quedó muy largo al receptor.

Así con menos de dos minutos en el reloj, la UDLAP agotó el tiempo que pudo para evitar una posible respuesta y firmar su bicampeonato; ahora, Toluca se queda como el equipo revelación, con un buena plantilla que, si madura, puede llegar a ser ese tercer referente en una liga que parecía de dos hasta la temporada pasada.

Borregos del ITESM campus Toluca careció del temple para afrontar su primera final, al perder 14-17 en el Templo del Dolor y dejar el bicampeonato a los Aztecas de la UDLA
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577