Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Alumnos de Altamira reciben el Premio Nacional de la Juventud

Alumnos del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas ubicado en Villa Cuauhtémoc recibieron de manos del Secretario de Educación Pública y de la Secretaria de Desarrollo Social, el premio nacional de la juventud 2014 por su proyecto ecológico Ayuda al Medio Ambiente

Por: Mesa de Redacción 22/11/2014 | Actualizada a las 17:09h
La Nota se ha leído 1762 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Alumnos del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas ubicado en Villa Cuauhtémoc recibieron de manos del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el premio nacional de la juventud 2014 por su proyecto ecológico Ayuda al Medio Ambiente.

En el evento desarrollado en el Museo de Antropología de la capital del país los alumnos; Tito Galindo Espinoza, Mara Patricia Casanova Cruz, Denisse Galilea Romero Ramirez, José Francisco Rangel Alonso, Alejandro Castillo Torres y Dulce Guadalupe Jasso, así como su profesor asesor, José Feliciano Pérez Díaz recibieron la importante distinción.

La Presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López  y la Directora de Atención a la Juventud del gobierno municipal, Mayra de Jesús Hernández Cabrera, acompañaron a los jóvenes triunfadores, quienes con un proyecto ambiental y de ayuda social obtuvieron el primer lugar en la categoría de los 12 a los 17 años.

En la ceremonia de premiación el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que el reconocimiento, es el máximo galardón que otorga el Gobierno de la República a jóvenes que por su conducta, dedicación al trabajo o al estudio, pueda considerarse ejemplo para desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

“La fuerza de los jóvenes, su talento, capacidad intelectual, espíritu idealista, sed de lucha y de justicia, búsqueda de igualdad y equidad, así como la convicción en el progreso democrático e incluyente, son valores que en el Imjuve nos comprometen a trabajar por los más de 38 millones de jóvenes del país”, subrayó.

Por su parte el titular de la SEP en el país, Emilio Chuayffet Chemor resaltó que los jóvenes están encausando al país con un esfuerzo sostenido, con tesón y tenacidad que se antepone a las problemáticas del momento para lograr un futuro distinto y más próspero para todos los mexicanos.

El Premio Nacional de la juventud recibió un total de  mil 911 candidaturas, de las cuales el jurado calificador destacó 15; trece individuales y dos colectivas. En suma 22 galardonados recibieron una medalla de oro, 145 mil pesos y un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Alumnos del plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas ubicado en Villa Cuauhtémoc recibieron el premio nacional de la juventud 2014 por su proyecto ecológico Ayuda al Medio Ambiente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577