Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Talleres mecánicos, vulcanizadoras y yonques en la mira

El titular de la Agencia Ambiental del Estado, estará supervisando a quienes manejen residuos líquidos como aceites, para evitar que se siga contaminando el subsuelo

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 16/08/2010 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1695 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Agencia Ambiental del Estado pondrá bajo la lupa a talleres mecánicos, vulcanizadoras y yonques de la ciudad ante la sospecha de estar contaminando el subsuelo con los residuos que manejan.
 
Salvador Treviño Garza, titular de la dependencia, dijo que el Código Ambiental se aplicará con rigor a comercios, pequeñas y medianas empresas e industrias del Estado que arrojen líquidos contaminantes a la red de drenaje de las ciudades.
 
Y es que con el permanente ingreso de vehículos americanos al Estado se sigue incrementando el número de talleres mecánicos y por consecuencia el volumen de residuos automotrices en las principales ciudades de la entidad.

“Esto provoca que haya más talleres, vulcanizadoras, yonques y deshuesadoras a los cuales se tendrá que obligar a que operen en apego al Código Ambiental en el manejo de los deshechos que se generen”, señaló.

 
Treviño Garza agregó que en el caso de los deshuesaderos de vehículos serán obligados a respetar los accesos y las aceras de las avenidas, así como cumplir con la fumigación de sus instalaciones para evitar problemas de salud.
 
“Se está verificando cuantos existen y están operando, se tendrán que analizar las situaciones que están trabajando y en el caso de que haya incumplimiento, esta Agencia puede instrumentar sanciones económicas en contra de ellos”, advirtió.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326