Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Reforma hacendaria requiere tiempo para madurar

La reforma hacendaria requiere un tiempo "para madurar" y así observar sus efectos tanto negativos como positivos, además de que con el pacto tributario se da certidumbre a la autoridad y a los inversionistas

22/11/2014 | Actualizada a las 12:41h
La Nota se ha leído 1032 Veces

Querétaro,(Notimex).- La reforma hacendaria requiere un tiempo "para madurar" y así observar sus efectos tanto negativos como positivos, además de que con el pacto tributario se da certidumbre a la autoridad y a los inversionistas.

El director adjunto de Política Impositiva de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Luis Trejo Porras, consideró que este año ha sido muy productivo en la materia, sin embargo aceptó que existen puntos en los que se tienen que trabajar.

Al participar en la XLII Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), expuso que "aún nos quedan temas pendientes como el financiero y maquilador, en algunos temas del régimen de sociedades, en el RIF, que tenemos que ir analizando y ver su viabilidad e implementación de diversas reglas".

Aseguró que existe un gran compromiso por parte del gobierno federal en el tema de simplificación y transparencia, en el primero para la reducción de los costos del cumplimiento fiscal, así como el de constitucionalidad.

A este respecto, el presidente del Comité Técnico de Estudios Fiscales del IMEF, Arturo Carvajal, manifestó que en la reforma fiscal debe de hacerse una modificación sustancial, en virtud de que no brinda la certeza necesaria.

"Tenemos que tener transparencia, no partidas secretas, y tenemos que estar pendientes de la aplicación de los recursos", sostuvo.

Recordó que el IMEF a propuesto, entre otras cosas, que se realice una reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como mayor progresividad y disminución de las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas y negocios de nueva creación.

Además de estímulos fiscales para negocios pequeños y medianos, y el retorno de la deducción inmediata de inversiones.

La reforma hacendaria requiere un tiempo "para madurar" y así observar sus efectos tanto negativos como positivos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577