Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Descenso de temperatura, lluvia y vientos en frontera de Tamaulipas

Autoridades de Protección Civil alertan sobre el nuevo sistema frontal número 13 de la temporada que ocasionará vientos, lluvias y descenso en la temperatura, en municipios de Tamaulipas

22/11/2014 | Actualizada a las 12:08h
La Nota se ha leído 1224 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Autoridades de Protección Civil alertan sobre el nuevo sistema frontal número 13 de la temporada que ocasionará vientos, lluvias y descenso en la temperatura, en municipios de Tamaulipas.

El coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el nuevo sistema frontal que se ubicará sobre el noreste del país el lunes 24 de noviembre, lo que ocasionará vientos superiores a 50 kilómetros por hora.

Además de un marcado descenso de la temperatura, potencial de lluvias puntuales fuertes y vientos superiores a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas.

El coordinador de Protección Civil recomendó a la población tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud, entre las que destaca la utilización chimenea, hornillas o calefacción, con una ventilación adecuada.

Refirió que se deben extremar los cuidados en adultos de la tercera edad y niños, por ser el sector más vulnerable.

Además de vigilar que la temperatura en los cuartos de bebés se mantengan calientes.

Refirió que debido a la humedad que han dejado las lluvias recientes y las condiciones

meteorológicas pronosticadas, la población debe extremar precauciones al conducir en zonas de derrumbes, niebla y en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

El funcionario estatal recomendó mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066, a Protección Civil estatal o municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Autoridades de Protección Civil alertan sobre el nuevo sistema frontal número 13 de la temporada que ocasionará vientos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577