Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

30 de noviembre Reynosa de oro…

Por: Eleazar Ávila 21/11/2014 | Actualizada a las 22:08h
La Nota se ha leído 4446 Veces

Con cara de campeón el diputado local Neto Robinsón no se atraganta al informar que el IV Informe del gobierno de Egidio Torre Cantú se realizará en su tierra. En la Reynosa ordenada de Pepe Elías y sin bien no faltarán quienes tengan cierta dosis de celos, estamos ciertos que la decisión es 100 por ciento afortunada.

Normalmente este tipo de eventos se realizan en la ciudad capital Victoria y en ocasiones, ya vimos que Tampico y todo el sur suelen ser excelentes huéspedes cuando la política así lo requiere. Y en ello, hemos dado al clavo, es la política de la buena, precisamente el motor que lleva a Reynosa a que el Congreso sesione y reciba el documentos que guarda el estado y sus obras.

No faltamos a la verdad, cuando afirmamos que el principal activo de este gobierno además del esfuerzo material, cultural, deportivo y turístico, es sin lugar a dudas el empate con el gobierno federal en materia de seguridad.

Y habrá quienes digan misa, su razón les debe asistir, pero hoy uno de los grandes avances sin afán mal entendido, es el haber recuperado el tránsito en las carreteras de la entidad. Claro está con excepción del tramo de Camargo a Nuevo Laredo por la llamada Ribereña.

Estaremos atentos, no obstante hoy es evidente que existe una franca recuperación en el terreno de las actividades cinegéticas y ese es un botón de muestra que confirma nuestro dicho. Que al hablar de las inversiones nos remitimos a la Reforma Energética donde como ha dicho los especialistas Tamaulipas es la medalla de oro y que de la entidad Reynosa sea la estrella.

Es así que en la nueva circunstancia del desarrollo Reynosa se haya convertido en el corazón de la entidad. Y no solo en el desarrollo, ya habíamos dicho aquí que en lo político más del 30 % de votos potenciales están en están localidad.

Si se trata de aritmética simple, este espacio que gobierna José Elías Leal reside el futuro de dos de las 8 diputaciones federales. Es decir el 25 por ciento del pastel en juego.

Y mientras este día quedaría registrado como aspirante a ser presidente del CDE del PAN al neolaredense Agustín Chapa quien está apoyado por  los alcaldes panistas los Leticia Salazar Vázquez de Matamoros y Carlos Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo en una alianza que confronta al ex alcalde de Xicoténcatl, César Verástegui Ostos.

Este personaje es el alfil del Senador Francisco García Cabeza y de los diputados diputados federales Ramón Antonio Sampayo Ortiz de Matamoros, Alejandro Llanas de Río Bravo y Germán Pacheco de Tampico; le apoyan además los diputados locales de Matamoros Belén Rosales Puente, Kiko Elizondo Salazar y de Reynosa pero con licencia, Álvaro Barrientos, quien iría en la planilla como secretario general.

Aquí lo interesante es que esta vez no se realizará la decisión por el voto de los delegados. Será abierta a los panistas registrados y muchos confían en que aquí es donde se topará con pared el tristemente célebre ex alcalde de Reynosa

Si se trata de territorio, Lety Salazar y Carlos Cantú tienen más trabajado el territorio azul y su influencia en las bases es más evidente. De perder Cabeza de Vaca, sería una derrota más los grupos de Laredo y Matamoros le propinan. Lety y Cantú no tienen “truco”, tienen mañas y experiencia.

Lo mejor de cada casa…

Y hablando de cosas buenas  el gobernador Egidio Torre Cantú, la CEO Keppel Offshore & Marine, Tong Chong Heong de Singapur y el coordinador general de Puertos de SCT Guillermo Ruiz de Teresa, oficializaron el arribo de 400 millones de pesos al Puerto de Altamira, lo que es un buen punto de avanza en el futuro de la entidad y la reforma energética.

Más obras y desarrollo para esta zona que gobierno Armando López. Nada más PEMEX realizará inversiones del orden de los 11 mil millones de pesos.

Un acierto la instrucción de Esdras Romero, que no se aplique ninguna multa en lo que resta del año. Amarrados pues los elementos de tránsito quienes se quedará con la única herramienta de trabajo que es su uniforme, su silbato y su disposición para servir a la ciudadanía.

Del cuarto piso.- Ahí le hablan a Ramón Garza Barrios. El Banco de Desarrollo de América del Norte licita la asignación del contrato para realizar la auditoría técnico y financiera a los trabajos inconclusos del colector Campeche.

OTROSI: Ya ni llorar es bueno y sin embargo que alguien le regrese el reloj político al Presidente Obama, quien ahora si, a toro pasado, se envalentona y decreta la no deportación de 5 millones de latinos que están ilegalmente en la Unión Americana.

18 pendientes
twitter: @eldebateequis
PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577