Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Se alían Lety y Canturosas en pos del PAN

Por: Alma Niger 21/11/2014 | Actualizada a las 22:03h
La Nota se ha leído 2566 Veces

Este día, a eso del mediodía (quedó de verso sin esfuerzo) se estará registrando como candidato a la dirigencia del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el neolaredense, Agustín Chapa Torres, esto en la sede local del panismo tamaulipeco, allá en Ciudad Victoria. Lo interesante de este registro es que se tiene contemplada la presencia en apoyo de Agustín de nada más y nada menos que los alcaldes Leticia Salazar Vázquez, de Matamoros, y Carlos Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo, a quienes se agregará también la de Xicoténcatl, Lazara Nelly González Aguilar, quienes respaldarán las intenciones de Chapa Torres, quien por cierto ya renunció a la dirección del Sistema DIF de Nuevo Laredo. Evidentemente Agustín es el delfín de Salazar y Canturosas, para evitar que el senador Francisco Javier García Cabeza de Baca se apodere del panismo en Tamaulipas a través de su candidato, César Augusto Verastegui Ostos, también ex alcalde de Xicoténcatl, y con ello reafirme sus intenciones de ser el candidato del PAN a la gubernatura del estado para el 201.

AMPLIAS POSIBILIDADES DE GANAR

A decir verdad Agustín tiene amplias posibilidades de ganar la dirigencia estatal, ya no solo por el apoyo que indudablemente recibirá de los alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, y a lo que se suma el respaldo que tiene de varios diputados locales, encabezados por Enrique Rivas Cuellar y Juan Patiño Cruz, quienes coordinan precisamente la bancada panista en el Congreso del Estado, sino también porque tiene carisma, sabe conducirse políticamente y sobre todo es conocido en el estado, pues ya fue diputado local. Agustín es tranquilo, moderado, inteligente, lo que contrasta con el perfil brusco y arrebatado de César Augusto. Ahora bien, habrá que ver si surge un tercero en discordia, otro candidato que pueda en determinado momento quitarle votos a cualquiera de los dos grupos hasta el momento definidos. Si no es así, la contienda se avizora interesante, de poder a poder, y el grupo que gane prácticamente estará asegurando las principales nominaciones con miras a los comicios del 2015, pero sobre todo del 2016, en que estará en juego la joya de la corona, que es la candidatura a la gubernatura del estado. La elección, no se olvide, es el 11 de enero del año entrante, y en la misma participarán todos los miembros activos del PAN, quienes serán precisamente los que decidirán quién será su próximo dirigente.

OTORA RAMIRO RAMOS MATERIAL A PERSONAS

Siguiendo con su firme compromiso de estar cerca de la gente, para conocer y atender sus necesidades, el diputado Ramiro Ramos Salinas, atendió la solicitud de apoyo planteado por ciudadanos de Nuevo Laredo, al entregar material de construcción para el mejoramiento de sus viviendas. El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, hizo notar que la solución de esas y otras peticiones planteadas por la ciudadanía neolaredense, forma parte del programa de gestoría que en cada uno de sus distritos y municipios tienen los diputados del Congreso del Estado, para resolver las demandas de los distintos sectores de la población. De manera reciente Ramiro entregó en su oficina de gestoría, ubicada en calle Arteaga 3502, esquina con Obregón, de esta ciudad fronteriza, el material de construcción que beneficia a un considerable grupo de ciudadanos que, con anticipación lo habían solicitado, y que constó de19 láminas, 55 barrotes, 15 latas de pintura, 4 latas de impermeabilizante y con rollos de tela para impermeabilizar, entre otro tipo de material que servirá para mejorar las condiciones de sus viviendas.

EL PODER DE LA SÍNTESIS 

La maestra les dice a sus alumnos: Tienen 2 horas para hacer una redacción, el primero que la termine se puede ir a su casa.

La redacción deberá contener 4 temas:

1.- Sexo.

2.-Monarquía.

3.-Religión.

4.-Misterio.

PEPITO, como siempre... fue el primero en entregar (ni 1 minuto se tardó).

Su redacción decía: ¡SE FORNICARON A LA REINA! ¡DIOS MIO! ¿QUIÉN FUE? 

LA BARBIE DIVORCIADA

Entra un papá con su hija a una tienda de juguetes y le dice a la empleada: "¿Tiene alguna Barbie, que pueda comprarle a mi niña?".
Y ésta le responde: "¡Claro hay varias! Déjeme mostrárselas. Esta es la Barbie Doctora y cuesta 200 pesos, esta otra es la Barbie Gimnasta y cuesta 200 pesos, está la Barbie Trabajadora y la siguiente la Barbie Mamá cada una cuesta 200 pesos, y la de allá es la Barbie Divorciada y cuesta 2 mil 500 pesos".
Ante esto el papá se queda sorprendido y le pregunta a la empleada: "Oiga, ¿por qué cuesta más la Barbie divorciada que las demás?", y la empleada contesta: "¡Ah¡, es que la Barbie divorciada viene con la Casa de Ken, la Furgoneta de Ken, los Coches de Ken, el Yate de Ken... ¡y con un amigo de Ken!".


ENTRE LOCOS

Una vieja loca se divertía corriendo en su silla de ruedas a lo largo y ancho del pasillo de un manicomio, imitando ruidos de coches de carrera. De repente sale un loco de una habitación, la detiene y le dice: "Disculpe señorita, pero excedía usted el límite de velocidad permitido en esta avenida. ¿Puedo ver su licencia?".
La loca se pone a buscar en su bata y saca un boleto del metro todo madreado de 1978. El loco verifica el documento, se lo devuelve y la deja seguir.
La loca prende su veloz auto y arranca de nuevo a toda velocidad y, al pasar otra vez ante la habitación del loco, éste surge de nuevo. Vuelve a detenerla y dice: "Disculpe señorita, pero he visto como pasaba la doble línea continua. ¿Le importaría mostrarme su tarjeta de circulación?".
La loca revuelve otra vez en sus bolsillos y le entrega una envoltura de chicle motita de plátano que se medio comió hacía como ocho años. El loco comprueba que los papeles están en regla, vuelve a amonestarla y deja que se vaya otra vez.
La loca se lanza de nuevo a toda velocidad por los pasillos... Y, al volver a pasar por el mismo sitio, el mismo pin.. loco sale por tercera vez de su habitación, pero ahora totalmente desnudo ¡¡y con el pene completamente parado!! La loca lo ve y exclama: "¡Ay, no chin…!... ¡¡¡Otra vez la prueba del alcoholímetro!!!".


LA REINA

Le pregunta el profesor a Pepito: "¿Pepito, cuál fue la reina que ayudó a Cristóbal Colón para que hiciera su viaje a tierras indias?". "Profe, una ayudita". Le contesta el profesor: "La reina de Espa... la reina de Espa...".
"La reina de espadas, profesor".

 

Comentarios, chismes y mentadas de progenitora en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577