Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Presentan ventajas competitivas de Altamira

Fue el titular de la dependencia, Enrique De Hita Sánchez quien explicó a la clase empresarial, las principales fortalezas del puerto de Altamira ante el inminente arribo de importantes inversiones que se llevarán a efecto en los próximos meses

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1227 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Ante la comunidad empresarial de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, y en el marco de la agenda Energética propuesta por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Ayuntamiento de Altamira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó una exposición sobre las ventajas competitivas del municipio en el nuevo escenario energético nacional.

Fue el titular de la dependencia, Enrique De Hita Sánchez quien explicó a la clase empresarial, las principales fortalezas del puerto de Altamira ante el inminente arribo de importantes inversiones que se llevarán a efecto en los próximos meses.

Detalló que como parte de esta nueva realidad originada por la Reforma Energética propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la empresa Keppel Offshore iniciará la edificación de un moderno astillero para la construcción de plataformas marinas en alianza estratégica con Petróleos Mexicanos, lo que requerirá la mano de obra de 4 mil obreros especializados.

Sostuvo que la demanda de nuevos y mejores servicios en la zona conurbada es inaplazable, por lo que pidió a los empresarios establecer sinergias para responder a este nuevo escenario.

“En el Gobierno municipal estamos sentando las bases que permita la capacitación de mano de obra calificada y certificada para que los empleos que se generen sean ocupados por nuestra gente, por ello es importante que cerremos filas y hagamos equipo para enfrentar la nueva demanda de servicios que se viene”.

En la reunión, estuvo el alcalde Armando López Flores, quien sostuvo un diálogo con los diversos empresarios de la zona a quienes les refrendó el compromiso de su administración por impulsar el desarrollo empresarial de la localidad y la región.

El Ayuntamiento de Altamira a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó una exposición sobre las ventajas competitivas del municipio en el nuevo escenario energético nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577