Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Crea PRI método para garantizar equidad en Tamaulipas

El método de postulación de candidatos que utilizará, fue integrado a sus estatutos el pasado mes de agosto, para garantizar la equidad de género en las candidaturas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 22/11/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El método de postulación de candidatos, que utilizará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue integrado a sus estatutos el pasado mes de agosto, para garantizar la equidad de género en las candidaturas que ahora por ley están obligados a postular, dijo el secretario de elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.


Dio a conocer que se integrará una comisión especial para llevar a cabo dicho proceso, con un desfase de por lo menos 10 días posterior al método de convención de delegados.

“Este procedimiento es para cumplir con el principio de paridad de género que la ley electoral y la Constitución exigen a todos los partidos, de lo contrario con un proceso interno por convención de delegados en los ocho distritos, resulta que se inscriben solo mujeres o por unidad se registran más candidatos de un solo género, habría inequidad”, comentó.

Aseguró que el nuevo método permitirá subsanar cualquier diferencia o supuestos de la no paridad y lograr que al final de la selección, el PRI pueda registrar en el país 150 candidatos hombres y 150 candidatas mujeres.

La incorporación de este nuevo método suma un total de cuatro en los estatutos del partido, que son la elección directa o consulta a la base, convención de delegados, postulación de candidatos y usos y costumbres, que solo aplica en un estado del país.

Recordó que otros partidos tienen un solo método de elección de candidato, a través de una Comisión de Elecciones que es la que decide todo, “nosotros ahora tenemos ese método para garantizar la equidad”, dijo.

El primer método para seleccionar candidatos, será la de convención de delegados en cuatro distritos y dependiendo de la cantidad de candidatas o candidatos que resulten de este, la postulación de candidatos permitirá garantizar la equidad.

“Viene con un desfase de unos 10 días posteriores la postulación de candidatos, si se postulan solo cuatro hombres en convención, a postulación deberá designar a cuatro mujeres o viceversa”, concluyó.

scjf

El secretario de elecciones del PRI, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, dijo que han creado un método para garantizar equidad de género en Tamaulipas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577