Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Aumentó atención de Diconsa 125% en Tamaulipas

Lo cual no significa que haya más pobreza en el Estado, sino que se están realizando más acciones para abatir esta condición, señaló el director de Finanzas de la dependencia subsidiaria, Cosme Olivares Maya

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/11/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1511 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas la atención de Diconsa a su población aumentó en un 125 por ciento, lo cual no significa que haya más pobreza en el Estado, sino que se están realizando más acciones para abatir esta condición, señaló el director de Finanzas de la dependencia subsidiaria, Cosme Olivares Maya.


“En Tamaulipas en la tarjeta sin hambre, atendemos casi a 50 mil personas de las 640 mil que tenemos, imagínese lo que representa un solo estado, esta cantidad casi un 10 por ciento, sobre todo en la zona fronteriza”, indicó.

“Se ha incrementado la operación de Diconsa, en el caso particular de Tamaulipas creció un 125 por ciento la operación, producto de la tarjeta sin hambre, no es que haya más pobreza si no que atendemos a más pobreza”, finalizó.

Entrevistado en su visita a Ciudad victoria con motivo del 35 aniversario del Programa de Abasto Rural (PAR), dio a conocer que el próximo año podrían incluirse otros tres productos de la canasta básica, que ya se ofertan en las 27 mil tiendas distribuidas en todo el país.

“Se está analizando agregar dos o tres productos más, pero esto depende de Prospera y Sedesol, podría ser la pasta para sopa, el amaranto y algunos otros que están solicitando las comunidades”, indicó.

Aseguró que Diconsa tiene garantizado el abasto de sus productos de la canasta básica, para los próximos dos meses en cada una de sus tiendas, mientras que de maíz para los próximos cuatro meses.

Dijo que además mantiene finanzas sanas, por lo que ser una dependencia subsidiaria es redituable, tan es así que continúa abasteciendo a las 27 mil tiendas de todo el país y sus 300 almacenes distribuidos en México.

“El abasto está garantizado, de alguna forma en la canasta básica tenemos inventario para dos meses a nivel nacional y sobre todo, de los productos de las tarjeta sin hambre”, expresó.

“Llevamos los productos de primera necesidad a las poblaciones con 200 a 7 mil 500 habitantes. En esta población es en donde se requiere la presencia de Diconsa, porque no hay suficientes tiendas privadas”, concluyó.

scjf

El director de Finanzas de Diconsa, Cosme Olivares Maya, dijo que el aumento en la atención de Diconsa no significa mayor pobreza en Tamaulipas
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577