Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira solo una escuela tiene cámaras de vigilancia

La primaria Estado de Tamaulipas, instaló con recursos propios el sistema de televigilancia, dijo la titular del departamento de Servicios Regionales de Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez

Por: Diana Alvarado/Altamira 22/11/2014 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1465 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El departamento de Servicios Regionales de Educación, reportó solamente una escuela que instaló con recursos propios el sistema de televigilancia, la primaria “Estado de Tamaulipas”, informó la titular del área, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.


Sin embargo, son 10 escuelas primarias del municipio que han sido visitadas por los amantes de lo ajeno en el año, dijo la funcionaria.

Mientras se establecen esquemas de trabajo entre el Ayuntamiento, la dependencia a su cargo con la Policía Estatal y Militar, para que fortalezcan la vigilancia en las 300 instituciones sobre todo por las noches.

“Podemos informar que nuestras escuelas están trabajando para adquirir cámaras de video, ya lo tenemos en la escuela primaria Estado de Tamaulipas, hay otras escuelas que trabajan en ello, estás cámaras se están adquiriendo con recursos propios, entre padres y la escuela, de esta manera esa es una acción más que viene a coadyuvar en los planteles”, comentó.

Rodríguez Rodríguez, aseguró que la Secretaría de Educación en el Estado, ha repuesto tanto el equipo de cómputo como otro tipo de materiales que se han robado en los planteles educativos.

Entre las escuelas que han sido objeto son los jardines de niños José Vasconcelos, Estefanía Castañeda, Bertha Vun Glumer, ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto y fue asaltada en tres ocasiones durante este 2014, así como la primaria Celia Rodríguez Polanco.

scjf

La titular de Educación en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, informó que solo una escuela cuenta con sistema de televigilancia
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577