Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico
Mediante el programa “Movilidad Segura”

Ayuntamiento de Tampico beneficia a miles de ciudadanos

Mediante la aplicación de recursos del SUBSEMUN en colonias populares se realiza mejoras en el sistema de alumbrado y el rescate de espacios públicos

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1249 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para la prevención social de la violencia y para crear mayores condiciones de seguridad a miles de tampiqueños y sus familias el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo el programa “Movilidad Segura”, en el cual mediante la aplicación de recursos del SUBSEMUN en colonias populares  se realiza mejoras en el sistema de alumbrado y el rescate de espacios públicos.

Al respecto, Juan Antonio Morales Torres, Director de Prevención del Delito y participación ciudadana informó que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas, se realiza dicho programa, esto, como parte de las estrategias para restablecer las condiciones de paz y tranquilidad de las familias tampiqueñas, aplicándose hasta el momento recursos por más  de 596 mil pesos

El objetivo de este programa –dijo- es promover el tránsito seguro, a través de la rehabilitación de mobiliario urbano, la instalación de luminarias, topes, bacheo, limpia de terrenos, rampas para personas con alguna discapacidad y construcción de ciclopistas entre otras obras.

Mencionó, además que  las acciones comprendidas en dicho esquema se han  llevado a cabo en las colonias Morelos, Jardines de Champayán, Luis Donaldo Colosio  y Tierra Alta, beneficiando con ello a miles de familias.

En lo que respecta al polígono de la colonia Morelos, en días pasados fueron invertidos 330 mil 315 pesos, al colocarse 48 lámparas, correspondiente a la iluminación de mil 800 metros con que cuenta el bordo de protección de la colonia, beneficiando también a deportistas que asisten a las canchas de futbol, así como a todas las familias de esa zona.

En el mismo sentido, expuso que en el polígono donde se encuentran las colonias Jardines de Champayán, Luis Donaldo Colosio, y Tierra Alta, se aplicó una inversión del orden de los 266 mil 472 pesos, al adquirirse 250 lámparas OV 15 completo para su instalación.

Mientras que en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, se tiene contemplada la instalación  de luminarias, con un monto de 203 mil 212 pesos,  a fin de atender las peticiones de los jóvenes de ese sector de mayor iluminación.

El Gobierno de Tampico seguirá con este programa, promoviendo los valores, el deporte, la cultura, la educación para prevenir el delito y la violencia, con la finalidad de que los residentes mantengan su tranquilidad personal, familiar y de  su entorno.

En la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, se tiene contemplada la instalación de luminarias, con un monto de 203 mil 212 pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577