Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Sindicatos

Culpa CTM al Estado de condiciones del transporte en Tamaulipas

Porque no ha generado una reingeniería de rutas que permita mayor rentabilidad, por lo que no se puede lograr la modernización sin ingresos suficientes, para adquirir una unidad nueva

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 21/11/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1262 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte en el Estado, tiene responsabilidad en el mal servicio de transporte público que se ofrece en Tamaulipas, dijo el secretario general de la Federación Regional de trabajadores (FRT) de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román.

Porque no ha generado una reingeniería de rutas que permita mayor rentabilidad, por lo que no se puede lograr la modernización sin ingresos suficientes, para adquirir una unidad nueva.

“Hay rutas que no ganan lo suficiente para comprar una unidad nueva”, dijo luego de explicar que han venido armadoras de automotores a hacer estudios, sin embargo el concesionario no tiene capacidad para adquirirlas.

¿Procede una reingeniería de rutas?

“Eso se ha planteado a la Subsecretaría de Transporte y se supone que está en análisis”, dijo tras señalar que la tarifa diferenciada que se pretende imponer por el Estado, también se encuentra en análisis.

Esta propuesta va encaminada a que los concesionarios que operan con unidades nuevas, tengan una mayor tarifa a los que ofrecen el servicio con unidades viejas.

El líder obrero, aseguró que el incremento se dará este mismo año, “creo que debe ser este año”, el estudio lo tiene en sus manos la dependencia encargada y es una necesidad, insistió.

“Se tiene que incrementar el transporte, son medidas dolorosas porque le pegan al pueblo en general, pero tan solo el incremento a los combustibles es suficiente motivo para el aumento”, expresó.

En ese sentido, advirtió que peor sería para el usuario del servicio quedarse sin transporte a tener que pagar más, aunque advirtió que los estudios apuntan al incremento en la tarifa.

scjf/jtz

El secretario general de la Federación Regional de trabajadores de la CTM, Edmundo García Román, advirtió que peor sería para el usuario quedarse sin transporte a tener que pagar más
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577