Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Continúan sin autorizar apertura de tiendas Diconsa en Tamaulipas

La Federación continúa sin autorizar la apertura en las zonas urbanas de Tamaulipas, será hasta el mes de marzo cuando den respuesta a la petición, dijo la delegada federal, Mónica García González

Por: Liliana Torres/Cd. Victoria 21/11/2014 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1584 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación continúa sin autorizar la apertura de tiendas Diconsa en las zonas urbanas de Tamaulipas, señaló la delegada federal en la entidad, Mónica García González.

Dijo que será hasta el mes de marzo del próximo año 2015, cuando desde nivel central le den respuesta a esta petición, que incuso se hizo desde la pasada administración federal y que hasta la fecha, no ha sido autorizada pese a las necesidades de la población.

Comentó que para atender la necesidad de la población urbana, que requiere acceder a los productos de la canasta básica a costos bajos, Diconsa cuenta con las tiendas móviles, establecidas principalmente en la frontera norte del Estado.

Indicó que sería justo en esa región, en donde se tiene previsto que se autoricen las nuevas sucursales que serán denominadas tiendas Diconsa para población suburbana, “será para los primeros tres meses del año cuando salgan los acuerdos y nos puedan informar de oficinas centrales, me imagino que para el mes de marzo”, expresó.

García González, se abstuvo de precisar la cantidad de municipios en los que se abrirán estas tiendas para la población urbana, así como también las regiones en donde se establecerán, de autorizarse la petición el próximo año.

“No tengo en que ciudad será, porque si me equivoco me comprometería, pero será en municipios que no son catalogados como población rural al cien por ciento, sería en las zonas de la frontera”, puntualizó.

scjf/jtz

La delegada federal de Diconsa en la entidad, Mónica García González, se abstuvo de precisar la cantidad de municipios en los que se abrirán tiendas para la población urbana
Fotografía HT-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577