Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Comisión de Seguridad de Tampico llamará a jefe de vialidad a comparecer

El edil Julián Zorrilla Estrada, integrante de esta comisión del Cabildo, expuso que este llamado que se le hace es para que informe los planes de trabajo que se implementan en el Centro Histórico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/11/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1420 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo central de hacer un extrañamiento al director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Enrique José Pavón Enciso, la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública lo hará comparecer en reunión de Cabildo.

El edil Julián Zorrilla Estrada, integrante de esta comisión del Cabildo, expuso que este llamado que se le hace es para que informe los planes de trabajo que se implementan en el Centro Histórico, pues se han recrudecido los problemas viales.

Dijo que justamente durante la celebración del desfile del 20 de noviembre se presentaron varios problemas en calles del primero y segundo cuadro, debido a la falta de actuación de los agente a su cargo.

Citó que en un caso, el agente vial estaba más preocupado por aplicar una multa a un automovilista que en agilizar la circulación, lo que estaba provocado un fuerte embotellamiento a lo largo de 12 cuadras.

Señaló que esta situación generó molestias entre los comerciantes del primer cuadro, ya que las unidades prácticamente estaban detenidas en todo este perímetro, pero en el fondo estaba motivo el conflicto por el agente que no estaba atento al problema.

El edil porteño también estaba molesto con el director de Tránsito y Vialidad de la ciudad, Enrique José pavón Enciso, porque no le respondió las llamadas vía telefónica que le hizo, pues el funcionario argumentó que se hallaba en el desfile revolucionario.

Zorrilla Estrada sostuvo que este proceder amerita que el jefe de Vialidad sea llamado a comparecer ante el Cabildo en una próxima reunión de regidores para hacerle un extrañamiento, por su proceder y porque no está atento a los problemas que provocan sus mismos subordinados.

En este encuentro, dijo, también se hará extensivo a todos los funcionarios municipales el exhorto para que respondan a las llamadas telefónicas, pues justamente para eso se les asignó un teléfono ‘de red’, para estar más vinculados con las autoridades del Cabildo porteño.

jtz

El edil Julián Zorrilla Estrada, integrante de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577