Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemoran día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito

El gobierno de Egidio Torre Cantú conmemoró el “Día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito”, bajo el lema “la velocidad mata”, por ello cada año se hace el llamado a la ciudadanía para que utilice cinturones de seguridad, eviten conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de que la población tome conciencia de lo que implica provocar o ser víctima de un accidente vial, el gobierno de Egidio Torre Cantú conmemoró el “Día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito”, bajo el lema “la velocidad mata”, por ello cada año se hace el llamado a la ciudadanía para que utilice cinturones de seguridad, eviten conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa, el secretario de Salud. Norberto Treviño García Manzo expuso que para disminuir los accidentes de vehículo de motor en un 50 por ciento al año 2020, meta establecida por la Organización Mundial de la Salud, se llevan a cabo acciones  preventivas a través de las instituciones que forman parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Ante la presencia de la Delegada Estatal de Cruz Roja Tamaulipas, María Josefa Cárdenas de Salinas, expresó, el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito” es un triste señalamiento de que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el Estado en las edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.”

Refirió que es importante que los jóvenes se den cuenta que la falta de prevención y precaución tiene consecuencias fatales. Además, indicó que este tipo de accidente también trunca la vida de menores de 5 a 14 años.

Destacó que la tasa de mortalidad por 100 mil habitantes a causa de accidentes vehiculares en el estado, ha ido disminuyendo del 2012 a la fecha, ya que, en el 2012 se presentaron 307 defunciones, en 2013 descendieron a 227 y en el presente año se han registrado  179 fallecimientos.

Durante la ceremonia, y como una forma de crear conciencia entre los jóvenes, el sobreviviente de un accidente vehicular, Serapio Guerrero García narrò los hechos en los que una persona al ir conduciendo hablaba por celular, por falta de precaución lo chocó y le provocó fractura de tibia y peroné.

“No puedo caminar, tengo mucha dificultad para permanecer de pie, este accidente me cambió totalmente la vida, en forma laboral y en familia, ya que en todo lo que normalmente hacía, ahora casi para todo necesito ayuda, por lo tanto, yo les invito a que se tome conciencia al ir manejando se evite el utilizar el celular, también evitar tomar bebidas embriagantes o alguna droga; usar el cinturón de seguridad ya que esto puede salvar la vida”.

De igual manera, el señor Silvestre Pequeña Castañeda, compartió su testimonial sobre el accidente que tuvo al conducir después de beber alcohol y dijo, “jóvenes les recomendaría que lo pensaran dos, tres veces antes de subirse a un vehículo en estado inconveniente mírenme a mí, por no tomar las medidas preventivas estoy postrado en esta silla tómenlo de ejemplo”.

Precisó que las causas de los accidentes automovilísticos son, exceso de velocidad, uso del celular, consumo de alcohol, fallas mecánicas, no respetar señales de tránsito, el cruce imprudencial de peatones, y  la falta de uso de los dispositivos de seguridad como: cinturón y sillas porta-infantes.

“La reflexión pública en un acto de reconocimiento como este, les afirma a las víctimas y a sus familias que son valorados como seres humanos…que su pérdida es la pérdida de todos…y que su sufrimiento es compartido, aunque tan solo sea a través del reconocimiento de la tragedia.” dijo Treviño García Manzo, por lo que para conmemorar estas víctimas, se realizó un minuto de silencio y se elevaron globos blancos en su memoria.

Al finalizar, reiteró que el propósito de la conmemoración de este día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, es que con la ayuda de la población y las instituciones involucradas, las carreteras y las calles sean seguras para todos.

El gobierno de Egidio Torre Cantú conmemoró el “Día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito”, bajo el lema “la velocidad mata”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577