Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Gobierno de Tampico realiza conferencia “La epidemia, Diabetes Mellitus Siglo XXI”

El 14 de Noviembre se celebró el día mundial de la lucha contra la diabetes, es por eso que se impartió esta importante platica tiene como finalidad dar a conocer el impacto que implica la diabetes en las personas

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1583 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del día mundial de la lucha contra la diabetes y con el fin de dar a conocer a trabajadores del municipio cuales son los factores de riesgo que genera la diabetes mellitus y cómo prevenir esta grave enfermedad, el Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Servicios Médicos y la comisión de salud municipal se llevó a cabo la conferencia “La epidemia, Diabetes Mellitus Siglo XXI”.

La sala de cabildo del Ayuntamiento porteño sirvió de escenario para que fuera impartida esta importante plática por el Dr. Rodrigo Rodríguez endocrinólogo del Hospital Dr. Carlos Canseco, participando empleados de las diferentes direcciones de  la administración, tales como obras públicas, educación, desarrollo social entre otras.

Al respecto, la Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, Regidora presidenta de la comisión de Salud en el municipio, expuso que por instrucciones del alcalde Gustavo Torres Salinas se llevan a cabo este tipo de conferencias, pues es una prioridad tener informados, tanto a empleados, como a la ciudadanía, sobre la prevención de enfermedades que de no ser tratadas a tiempo podrían ser fatales.

“En la medida que todos estemos informados y que sepamos que la diabetes mellitus es una de las principales causas de mortalidad, vamos a poder hacer conciencia y tratar de retrasar su aparición, sobre todo teniendo una vida de calidad” dijo.

Explicó que este tipo de conferencias se seguirán realizando en el Ayuntamiento porteño y serán convocados empleados municipales, así como la ciudadanía en general, indicando que la próxima semana se llevará a cabo una plática sobre VIH SIDA, con la finalidad de que conozcan estos problemas de salud, dando a conocer las medidas preventivas.

Por su parte el Dr. Rodrigo Rodríguez, expuso que el pasado 14 de Noviembre fue el día mundial de la lucha contra la diabetes, es por eso esta importante platica tiene como finalidad dar a conocer el impacto que implica la diabetes en las personas, pues de acuerdo a estadísticas, Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en el país con mayor incidencia de diabetes.

“La diabetes está creciendo a pasos agigantados, pudiéndose generar en años posteriores en una epidemia, no solo nacional, sino  mundial, siendo eso  una preocupación del sistema de salud, sin embargo, si se interviene de manera temprana podemos modificar la condición de la enfermedad, esto ayudado por  el cambio de estilo de vida” refirió.

Participó también en esta conferencia: el Dr. Guillermo García Aguirre, Director de Servicios Médicos.

El Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Servicios Médicos y la comisión de salud municipal se llevó a cabo la conferencia “La epidemia, Diabetes Mellitus Siglo XXI”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577