Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Regidor de Tampico pide que Centro Histórico sea reconfigurado en vialidad

Retrasar este plan resulta en un cuello de botella a todas horas en diversos puntos de la zona cero de la ciudad, dijo el edil Miguel Pérez Álvarez

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 21/11/2014 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1365 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Centro Histórico de la ciudad de Tampico debe ser liberado para que aminoren los problemas de vialidad, y se privilegie al peatón y el uso de unidades amigables con el medio ambiente, según lo consideró el edil Miguel Pérez Alvarez.


Dijo que esta situación resulta un cuello de botella a todas horas en diversos puntos de la zona cero, ya que por un lado, dijo, existen rampas de automóviles de ruta que generan esta problemática, y por otro el hecho de que existen varias rutas del transporte que ingresan a este sector.

Agregó que se requiere que exista una reconfiguración de las rutas del transporte público, incluso que no se les permita su acceso, pero instrumentando el uso por ejemplo de la bicicleta en las principales arterias del Centro Histórico además de peatonalizar algunas otras calles.

Pérez Alvarez, quien también es empresario del ramo del comercio, expuso que la extensión de este plan de reorganización para el Centro Histórico debe instrumentarse para que las calles empiecen a ser liberadas, permitan una flujo de unidades particulares mayor, ya que está proponiendo un transporte sólo de acceso en forma de círculo como una forma de disminuir la entrada de las diversas rutas que llegan al centro.

Dijo que también se debe privilegiar el uso de la bicicleta en este perímetro, como una alternativa de vialidad justamente porque con el proyecto de las banquetas nuevas se está cerrando un carril a la circulación vehicular.

Esta situación, dijo, está generando una problemática que no se está atendiendo con ingeniería vial, lo que está implicando una situación de cuellos de botella a todas horas.

Advirtió que el jefe de Tránsito y Vialidad de la ciudad debe realizar un estudio en el lugar para evaluar alternativas de solución, luego de que el sólo acceso a los mercados municipales está acarreando una tardanza para el comercio, clientes y prestadores de servicios, debido a la ubicación de ‘rampas’ en varios tramos de las calles Díaz Mirón, Francisco I. Madero, Aduana, Carranza y algunas más.

El Centro Histórico de la ciudad de Tampico debe ser liberado para que aminoren los problemas de vialidad, y se privilegie al peatón
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577