Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Denunciarán por acoso laboral a jefe de Salud en Altamira

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas, será denunciado por acoso laboral en contra de cuatro trabajadores, que lo acusan de tomar represalias en su contra por integrar el Sindicato Independiente

Por: Diana Alvarado/Altamira 21/11/2014 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 2326 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Por acoso laboral será denunciado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas, cuatro integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores para la Salud, lo acusan de tomar represalias en su contra por integrar el gremio.


Este viernes, los inconformes se manifestaron afuera de las instalaciones de la dependencia en la colonia Tampico-Altamira, encabezados por Eduardo Flores Valay, quien explicó que el titular de la Jurisdicción Sanitaria correspondiente a los municipios de Altamira, González y Aldama, cambió de adscripción a tres trabajadores por el hecho de haber creado el nuevo Sindicato.

Señaló que les aplica comisiones forzosas para trasladarlos a otras áreas de trabajo, afectando su economía en el pago de pasajes extras, además los amenazó con liquidarlos si continúan dando empuje a la organización.

Dijo que Pérez Cárdenas, solamente quiere reconocer al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud.

“Estamos siendo objeto de alguna u otra manera, de acoso y hostigamiento y de represión laboral por parte de la jefatura, la única finalidad es precisamente esa, el doctor Fernando Pérez Cárdenas, jefe de esta Jurisdicción se ha estado manifestando en contra de un grupo de trabajo, que decidimos formar una nueva sección sindical en Tamaulipas”, comentó.

Manifestó que el personal fue movido desde la zona centro de Altamira hasta el hospital Rodolfo Torre Cantú, por lo que ve mermada su economía, estos cambios se presentaron sobre todo desde que el pasado 12 de agosto se integró el SINTS, motivo por el cual para respaldarse interpusieron amparos quejosos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y amenazaron con demandar a Pérez Cárdenas.

“Ahorita en la última semana somos tres personas del Sindicato, de hecho ya metimos juicios de amparo por estos cambios, estamos en proceso de juicio de amparo, la realidad desde que estamos siendo objeto de acoso, hostigamiento tenemos un buffet en Ciudad Victoria, estamos por armar una denuncia laboral con el nombre y apellido del doctor”, dijo.

En la zona sur son 300 personas las que integran el nuevo Sindicato Independiente, en Altamira son 70 de ellos, quienes lanzaron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, para que solucionen está situación que afecta los derechos laborales de los empleados.

scjf

Cuatro trabajadores denunciaran a el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 12, Fernando Pérez Cárdenas, por acoso laboral
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577