Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Destaca Tamaulipas en Festival de la Huasteca

El Trío Nueva Herencia de Alejandra Juárez y Trío Jilgueros de González dignos representantes en la apertura

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 2744 Veces

Xilitla, San Luis Potosí.- Arrancó el XIX Festival de la Huasteca en el Pueblo Mágico, Xilitla, con muestras gastronómicas, artesanales, música, exposiciones, danza y noche de huapango con tríos representantes de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como talleres artísticos.

Con la presencia de Alejandra Frausto Guerrero, directora general de Culturas Populares, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); Gerardo Edén Aguilar Sánchez, presidente municipal de Xilitla; Juan Manuel Carrera López, en representación del gobernador de San Luis Potosí; Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y representantes de cultura de los Estados participantes.

En esta décimo novena edición el tema central gira en torno a la niñez huasteca. El Trío Nueva Herencia de Alejandra Juárez y el Trío Jilgueros de González fueron dignos representantes de la cultura musical de Tamaulipas en la apertura de estas actividades.

Además la muestra artesanal en piel y las hierbas medicinales de Tula; así como "El Chinaco", tequila nacionalmente conocido del municipio de  González, hacen presencia en este festival para mostrar las tradiciones de la huasteca tamaulipeca.

En el ámbito musical el Trío Voces de Tamaulipas se une a esta gran fiesta de la huasteca, y en la literatura el maderense Jorge de la Peña "El Cuentacuentos" narrará historias a los niños potosinos.

Este XIX Festival de la Huasteca cerrará sus actividades este 22 de noviembre.

El Trío Nueva Herencia de Alejandra Juárez y Trío Jilgueros de González dignos representantes en la apertura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577