Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Arranca Sedesol Federal programa de Techo Firme en Matamoros

A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dio inicio la instalación de techos de fibrocemento en beneficio de 3 mil familias tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 21/11/2014 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 2073 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar una vivienda digna a las familias que más lo necesitan, como fue el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, fue puesto en marcha el programa de Techo Firme de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, con el que se beneficiará a 3 mil familias en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Tula, con una inversión total de 40 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por el municipio fronterizo, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, acompañado por Marcelo Arreola Gómez, Asesor de la Sedesol Federal y el Delegado del ITAVU en Matamoros, Daniel Sampayo, encabezó en la colonia ampliación Solidaridad el inicio de la instalación de las placas de fibrocemento que fueron gestionados a través de 13 Comités Comunitarios.

Melhem Salinas, destacó que la sinergia que se ha conformado entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, ha permitido trabajar en base a una sola política social, haciéndola más efectiva, al atender las prioridades de las familias que enfrentan pobreza extrema y alimentaria.

“En Tamaulipas y aquí en Matamoros, el Presidente Enrique Peña Nieto, de la mano del Gobernador ha estado cumpliéndole a muchas familias, y seguiremos trabajando todos los días para atender a todas aquellas familias que aún nos faltan”.

Mencionó, que la instrucción de la Secretaria, Rosario Robles Berlanga, es que las familias que habitan en zonas prioritarias, se les brinden opciones a través de los diversos programas, para que cuenten con mejores condiciones de vida.

Por su parte, Marcelo Arreola, resaltó el trabajo que está realizando la Sedesol Federal en Tamaulipas, para atender al mayor número de familias con los programas sociales.

“La Sedesol está haciendo un esfuerzo determinante, para que todos ustedes se vean beneficiados con los programas que tenemos a cargo”.

A nombre de los beneficiarios, la señor María Guadalupe Arellano Cortina, habitante de la colonia ampliación Solidaridad, agradeció el apoyo recibido a través del programa Techo Firme que les brindará mayor protección en época de lluvias o de frío.

“Estamos muy contentos, porque hemos visto que la Cruzada Nacional Contra el Hambre le ha cambiado la vida a muchas familias, incluyendo a la mía. Estamos agradecidos porque han llegado muchos programas para mejorar nuestras casas”.

El delegado de la Sedesol, Edgardo Melhem, acompañado por Marcelo Arreola y el Delegado del ITAVU en Matamoros, Daniel Sampayo, encabezó en la colonia ampliación Solidaridad el inicio de la instalación de las placas de fibrocemento
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577