Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

La diferencia entre protesta y anarquía

Por: Chano Rangel 21/11/2014 | Actualizada a las 14:29h
La Nota se ha leído 1674 Veces

Muchos critican y pocos aportan, la veracidad de la cosas ocultas o claras, no se sabe aun, y eso si es culpa de las autoridades competentes de los 3 órdenes de gobierno.

El estado de Guerrero, es una entidad de las más complejas de todo el país, la clase mundial que vive en Acapulco o Taxco, contradice las miserias de la gente en la sierra de Guerrero, en Tlapa y toda esa zona de extrema pobreza.

También a sido en casi todo el siglo pasado, estandarte perfecto para grupos armados, como el de Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, así como otro más recientes como el EPR, el ERPI, y las organizaciones indígenas y campesinas que lucha desde hace ya varios lustros.

Por si fuera poco auspiciado por el gobierno y para contrarrestar el poder que tenía el SNTE, le dieron cabida en ese Estado a la CETEG y a la CNTE, brazos anárquicos de la educación en México.

Pero eso no es todo, Guerrero, ocupa en el ámbito nacional, ser uno con los de mayor atrasó en la económico y desarrollo. Nada después de Taxco y Acapulco, significa gran cosa para las autoridades nacionales y estatales. Hasta que aparecen los grupos subversivos.

Estos mismo grupos que aprovechan el dolor de 43 familias, para sembrar el odio y la anarquía en la nación entera, esos mismos que la noche del 20 de noviembre echaron petardos y bombas molotov, a los policías del DF y a los elementos de la PFP.

En esa misma marcha también quedo claro quienes marcharon por un propósito de justicia, esas familias completas caminaron, protestaron de forma pacífica y después se fueron a sus lugares de origen, los que al final fueron lo que armaron los disturbios, llegaron después.

Esos anarquistas llegaron en el Metro y en el transporte colectivo del la Ciudad de México, a esos las capuchas los cubrían, su identidad se desconoce, y a eso se le llama cobardía.

No critico en ningún momento, la marcha legitima y multitudinaria, que desde la época del triunfo robado de Cuauhtémoc Cárdenas no se veía, desde ese 1988, apenas lo recuerdo.

La marcha esta dentro de la ley, derecho que tenemos los ciudadanos, lo que no se vale, es que se quieran pedir justicia con más violencia, no es justo que miles de mexicanos padezcamos la incertidumbre y la agresión de grupos que desde siempre han querido desestabilizar a este país.

Dentro del marco de la ley esta permito todo, sin embargo, nuestro derecho termina, donde comienza el derecho de los demás, con respeto, para todos aquellos que merecemos vivir en paz.

Lo del Zócalo capitalino, es una muestra clara,  de la injerencia de grupos anarquistas que aprovechan el dolor ajeno, el dolor de 43 familias de jóvenes estudiantes, para dar un golpe de inestabilidad a este País.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577