Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Da resultado sistema contra Bullying en secundaria de Matamoros

La implementación del sistema de vigilancia, a través de cámaras en las aulas y con una persona encargada del monitoreo, inhibe los casos de Bullying en la Secundaria General número 2, en Matamoros

Por: Jorge Uresti/Matamoros 21/11/2014 | Actualizada a las 11:08h
La Nota se ha leído 1670 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de siete casos de Bullying han sido atendidos por parte de los directivos de la Escuela Secundaria General número 2 en Matamoros, en lo que va del ciclo escolar, lo que significa un número menor de casos comparado con años anteriores, señaló el director de la institución, José Alfredo Candelaria Fuentes.

"El sistema que hemos implementado, a través de las cámaras de vigilancia en las aulas y que una persona que monitoreé, nos ha servido de mucho, pues nos ha ayudado a evitar que se presten problemas entre los alumnos", comentó.

Aseguró que los casos que se han presentado se han logrado resolver antes de que se registren problemas mayores, como suele pasar que reaccionan con agresiones violentas o similares.

Destacó que el sistema enlazado, tanto en audio como en video, en cada una de las aulas permite controlar que los alumnos se comporten de la mejor manera aún sin el maestro.

Explicó que las cámaras de vigilancia son un sistema de seguridad que tiene varios años implementado en la institución, pero hasta ahora se mejoró con una persona que permanece en el cuarto de mando.

"Los casos que se presentan son llevados a la subdirección o a prefectura, ahí se les atiende de manera inmediata, entonces eso nos permite inhibir este tipo de actitud en los alumnos", finalizó.

ncme/oal

La implementación del sistema de vigilancia, a través de cámaras en las aulas y con una persona encargada del monitoreo, inhibe los casos de Bullying en la Secundaria General número 2, en Matamoros
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577