Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Amenazan con bloquear tres puentes internacionales de Matamoros

Los importadores de autos de Matamoros anunciaron que bloquearán la próxima semana tres puentes internacionales en esta frontera, en caso de que la comisión que acudió a México no traiga respuestas favorables

Por: Isabel Rendón/Matamoros 21/11/2014 | Actualizada a las 10:52h
La Nota se ha leído 2066 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los importadores de autos en Matamoros esperan el regreso de una comisión que acudió a la Ciudad de México, para dialogar con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en espera de una respuesta favorable para seguir con su actividad en esta frontera, informó el comercializador en Matamoros, Raúl Quintanilla de la Garza.

Manifestó que de no ser así bloquearán la próxima semana los tres puentes internacionales localizados en la zona urbana, ante lo cual ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias causadas con el cierre del Puente "Ignacio Zaragoza".

Dijo que esta situación la ha propiciado la administradora de la Aduana de Matamoros, Dolores Velasco Rosas, luego de la negativa de no querer dar una solución a la nacionalización de vehículos A3 en esta frontera, conocidos como "chocolates".

Por lo anteriormente descrito planean para la próxima semana bloquear los 3 puentes internacionales localizados en la zona urbana de la ciudad, esto con el único propósito de que les hagan caso, que volteen a verlos.

Precisó que a pesar de que ya hicieron dos manifestaciones de manera pacífica, no han sido escuchados, por lo que advirtió que habrán de tomar medidas más drásticas, ya que se encuentran desesperados por esta situación que les ha llevado a mantener una difícil situación económica, sobre todo, lo que no querían hacer que es el reajuste en la nómina de sus trabajadores, al verse en la necesidad de despedir a algunos de ellos.

Recalcó que el pasado miércoles en que se cerró el Puente Internacional "Ignacio Zaragoza", se acordó entre los protestantes que para la próxima semana, en caso de no haber una respuesta positiva a la comisión que se encuentra en la Ciudad de México, podrían bloquear los 3 puentes internacionales de la zona urbana de Matamoros.

ncme/oal

Los importadores de autos de Matamoros anunciaron que bloquearán, la próxima semana, tres puentes internacionales en esta frontera, en el caso de que la comisión que acudió a México, no traiga respuestas favorable
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577