Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Nuevo León

Escuela de negocios en Nuevo León, líder en América Latina

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, informó que por tercer año consecutivo obtuvo reconocimiento como líder en América Latina y México

21/11/2014 | Actualizada a las 10:40h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Monterrey, (Notimex).- La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey informó que por tercer año consecutivo obtuvo reconocimiento como líder en América Latina y México, en el reporte QS Global 200 Business Schools Report 2014/2015.

La institución dio a conocer que el informe realizado por la empresa británica Quacquarelli Symonds, se basa en la calificación del empleador, a través de una encuesta anual a directivos de recursos humanos de las compañías internacionales líderes y representa el 85 por ciento de la puntuación final de cada escuela.

Además, indicó, por primera vez, la edición 2014/2015 mide también el prestigio académico de las instituciones de negocios mediante una encuesta a reconocidos académicos, lo que contribuye en un 15 por ciento a la valoración final.

Resaltó que el ranking de QS ubica por tercer año consecutivo a EGADE Business School por delante de fundaciones como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile, INCAE en Costa Rica, la Fundaçao Getulio Vargas en Brasil, y IAE Business School en Argentina, entre otras.

EGADE Business School, indicó, recibe la puntuación más alta en los dos criterios que mide esta clasificación.

Uno de los criterios es el reconocimiento de los empleadores, lo que significa que la escuela atrae a candidatos de alto potencial de todo el mundo, mencionó.

Otro criterios, dijo, es el prestigio académico, que incluye el liderazgo en investigación de vanguardia, conocimiento experto de la facultad, calidad docente y contenido académico innovador, entre otros aspectos de los programas de las escuelas de negocios.

Manifestó que en comparación con las clasificaciones de ediciones anteriores, el QS unifica por primera vez las clasificaciones por categorías elite global, emerging global, elite regional y emerging regional) a favor de un ranking único por región.

Estas regiones son Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África.

El objetivo de estas clasificaciones es dar una visión completa de las mejores escuelas de negocios desde el punto de vista de las principales empresas que reclutan activamente egresados de dicha especialidad académica, expresó.

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas, la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, informó que por tercer año consecutivo obtuvo reconocimiento como líder en América Latina y México
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577