Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Feria de vivienda en Jalisco expone subsidio y programas especiales

La Canadevi en Jalisco señaló que este fin de semana las empresas asociadas a este organismo ofrecerán la última oportunidad del año para hacer la mejor inversión en ese ámbito

21/11/2014 | Actualizada a las 10:32h
La Nota se ha leído 1264 Veces

Guadalajara, (Notimex).- La Feria de Vivienda que se realizará en esta ciudad los días 22 y 23 de noviembre ofertará al visitante información sobre cómo comprar una casa propia, a precios de promoción, trato directo del desarrollador y con subsidio federal.

La Cámara Nacional para el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi) en Jalisco señaló que este fin de semana las empresas asociadas a este organismo ofrecerán la última oportunidad del año para hacer la mejor inversión en ese ámbito.

Detalló que se informará ampliamente a los interesados respecto a la compra con subsidio federal de la Conavi.

Explicó que, para otorgarlo, el organismo se ha dado a la tarea de definir las reglas de operación anuales a través de dos programas especiales con requisitos y condiciones particulares.

Uno de esos planes está destinado a los trabajadores que tienen un ingreso de hasta 2.6 salarios mínimos y otro para los que ganan hasta cinco salarios mínimos.

La Canadevi Jalisco comentó que de esta manera, el acreditado al momento de precalificar, podrá saber si es candidato a este beneficio federal que facilita la compra de una casa nueva de acuerdo a sus posibilidades.

Resaltó que el monto del subsidio depende del ingreso y de los puntos que se reúnen a partir de las características de la vivienda y está sujeto a la disponibilidad de recursos, para obtenerlo, debe solicitarse al momento de inscribir la solicitud de crédito.

Definió que los requisitos son: Que sea su primer crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

(Infonavit); que use su crédito en la compra de vivienda nueva; que cuente con un ahorro en su Subcuenta de Vivienda equivalente a cinco veces salario mínimo o en caso de no tenerlo, que ahorre esa cantidad por su cuenta y que no haya recibido un subsidio federal.

La Feria de Vivienda Canadevi tendrá lugar en Plaza Tapatía, frente al Centro Joyero, su ingreso será gratuito, tendrá un horario de las 10:00 a las 19:00 horas y contará con la participación de 13 empresas desarrolladoras que ofrecerán viviendas en toda el área metropolitana de Guadalajara.

De esta manera, quienes quieran cerrar el año comprando casa nueva, tendrán la oportunidad de elegir entre una gran variedad de proyectos, en más de 50 fraccionamientos, que es el principal atractivo de esta feria.

La Canadevi resaltó que se podrán encontrar más de 200 diferentes tipos de vivienda, con precios que inician desde los 250 mil pesos menos el apoyo del subsidio federal de la Conavi.

Los trabajadores interesados en tener un patrimonio propio, ahorrarán tiempo y esfuerzo al conocer muchas opciones de vivienda en un mismo lugar, inclusive, algunas empresas ofrecerán traslados a los desarrollos sin costo alguno a quien los solicite.

En la Feria de Vivienda Canadevi en Plaza Tapatía participarán Casas Bali, Casas DIM, Consorcio Hogar, Geo, GIG, Grupo Iclar, Grupo San Carlos, Habita, Herso, Hogares Unión, Ruba, Sólido y Tango, entre otras.

La Feria de Vivienda que se realizará en esta ciudad los días 22 y 23 de noviembre ofertará al visitante información sobre cómo comprar una casa propia, a precios de promoción
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577